
Autoridades en Bogotá investigan cuáles serían las verdaderas causas de muerte de los dos menores de edad que fueron hospitalizados en la Fundación Santa Fe el pasado sábado 5 de abril.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una intoxicación, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en la tarde de este miércoles, en el que pide que no se den informaciones extraoficiales ni se dé por hecho que la muerte se dio por ingerir algún alimento.
El mismo secretario de Bogotá, Gerson Orlando Bermont, enfatizó en que ya se llevó a cabo “el análisis de las muestras disponibles”, pero todavía no hay una versión médica oficial.
“Seguimos trabajando arduamente los procesos correspondientes. Sin embargo, podemos decir que la probabilidad de que este evento sea una intoxicación por alimentos es muy baja”, afirmó.
Sobre el manejo de las pruebas que se tienen del caso, el funcionario informó que, en caso de ser necesario, serán enviadas a “laboratorios especializados fuera del país para avanzar con el esclarecimiento de las causas”.
(Vea también: Surge primera hipótesis (oficial) sobre causa de muerte de niños intoxicados en Bogotá)
Caso de intoxicación de niñas en Bogotá
Tres menores de edad y un adulto fueron trasladados de urgencia el fin de semana pasado hasta ese centro hospitalario en el norte de Bogotá. Aunque la hipótesis más fuerte es la intoxicación, no se descarta que se pudo deber a algo diferente a los alimentos que consumieron horas antes de la emergencia.




Se dijo, además, que las niñas y la otra persona que se encontraba con ellas habrían pedido un domicilio de sushi y unas fresas bañadas con chocolate, informó Blu Radio. Sin embargo, no hay certeza médica que la causa de muerte esté ligada a estos dos alimentos.
Hasta el momento las autoridades informaron de la muerte de dos de las niñas. Las otras dos personas se encuentran en ese mismo centro hospitalario, en recuperación y en cuidado médico permanente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO