
El reciente fallecimiento de Juan Felipe Rincón Quiroga, hijo del General William Rincón, inspector general de la Policía, ha sido estremecedor por la forma en la que se dio su muerte. Los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de noviembre aún están bajo investigación, con la implicación de dos menores y una situación que desencadenó en violencia y tragedia.
(Vea también: “Diferencia de edad”: mensaje indirecto que dejó hijo asesinado de inspector de la Policía)
Según informes de la Fiscalía, Andrés Camilo Sotelo Torres enfrenta cargos severos incluyendo homicidio doloso agravado y posesión ilegal de armas, en relación con la muerte de Rincón Quiroga. La complicación de este caso se profundiza con las circunstancias que rodearon el incidente, donde se sugiere que Rincón Quiroga estuvo en contacto con una adolescente de 15 años y una menor de 8 años, lo cual llevó a un enfrentamiento violento que culminó con su muerte.
En la escena del crimen, localizada en el barrio Quiroga, de Bogotá, la comunidad reaccionó con extrema agresividad, llegando a un intento de linchamiento, según testimonios recogidos por las autoridades.
Qué se encontró en el cuerpo del hijo de policía muerto
Información proporcionada por fuentes de Medicina Legal a El Tiempo, se indica que el cuerpo de Juan Felipe exhibía una herida abdominal severa, además de múltiples traumatismos. No se encontró el proyectil relacionado con la herida principal, lo cual complica la determinación del arma específica utilizada.
También se menciona en el rotativo la presencia de un arma neumática en la escena, lo que añade un elemento de incertidumbre a las investigaciones en curso. La recolección de evidencia balística ha sido prioritaria, con hallazgos preliminares que indican el uso de un arma de fuego reglamentaria por parte de un patrullero asignado como escolta al hijo del general Rincón.
De acuerdo con el periódico, se recolectaron varios casquillos que están siendo analizados para determinar su conexión con el suceso y uno de ellos le habría quitado la vida a Rincón. Este caso no solo ha resonado por la relación del víctima con un alto mando de la Policía, sino también por las circunstancias excepcionales y perturbadoras de la muerte.




Los resultados de las pruebas adicionales, como las de consumo de alcohol y drogas, y el análisis balístico integral serán cruciales para desentrañar completamente este complejo caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO