
Bogotá vuelve a sufrir en materia de movilidad por cuenta de las protestas que, en esta ocasión, protagoniza un puñado de indígenas y que desató la ira de un grupo de motociclistas.
(Vea también: [Video] Más de 50 colados en estación de Transmilenio; pasaron por encima de todo)
Los indígenas Embera se abalanzaron sobre la carrera Séptima con calle 33 para hacer escuchar sus proclamas. Para ello, bloquearon ese punto causando caos vehicular y el cambio en las operaciones de Transmilenio y sus buses duales.
⏰ #TMAhora (10:28 a.m.)
Por movilizaciones en la Carrera 7 con Calle 32, no hay paso para los buses duales. La flota implementa desvíos en ambos sentidos. pic.twitter.com/iirEuGrSzY
— TransMilenio (@TransMilenio) June 18, 2024
Aparte de esos desvíos, que les complicaron la vida a los usuarios del sistema masivo, la molestia por el bloqueo se trasladó a un grupo de motociclistas que decidió emprenderla contra los Embera, con el fin de que restablecieran de inmediato el paso por ese importante sector.
#ATENCIÓN🔴 | Indígenas embera intentan bloquear otra vez la Séptima con calle 33 (Bogotá). Atacan con palos a moteros y gestores de convivencia.
Video: Andrés Giraldo.
Detalles en https://t.co/l1e7QwzG8J pic.twitter.com/FRoE1SJ0YZ
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) June 18, 2024
La refriega que se desató, conllevó a una batalla campal en la que ambos bandos se atacaron con palos, piedras, cascos y lo que encontraran, ante la intervención de un grupo de de gestores de convivencia del Distrito que también salió afectado en la confrontación.




Los conductores de las motos lograron, por un momento, descongestionar la vía, aunque los indígenas siguen apostados en ese punto y no se descarta que vuelva a ocurrir un nuevo bloqueo, tal y como ocurrió durante el pasado lunes 17 de junio en ese mismo lugar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO