El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Una gruesa capa de humo, de al menos 15 metros, se levantó en las últimas horas en pleno corazón de la capital del país. Transeúntes que circulan en inmediaciones del centro de Bogotá, reportaron una fuerte conflagración en la zona comercial de San Victorino.
(Le puede interesar: Pánico en Suba (Bogotá) por incendio que cubrió el cielo de negro; pidieron ayuda urgente)
En efecto, según confirmó el cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá, hay un incendio activo en la carrera 11, con calle 11, en lo que sería un establecimiento comercial dedicado a la venta de juguetería y piñatería, en el segundo piso, y un restaurante, en el tercero.
En este momento, bomberos de las estaciones Central, Restrepo y Chapinero hacen presencia en el lugar y realizan un ataque directo para controlar la propagación de las llamas. Bajo esta misma línea, se desplegó un contingente de bomberos divididos en dos turnos. 35 en el primero y 40 en el segundo. De igual forma, en el lugar de los hechos, hay presencia de 15 vehículos de emergencia.
Durante el PMU de la emergencia en San Victorino, las diferentes entidades informan sus acciones. Por parte de Bombero, hemos contado con 75 unidades en dos turnos: 35 en el primero y 40 en el segundo. El avance del incidente es del 85% controlado. pic.twitter.com/0ZlffRfvk4
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) July 4, 2024
No se reportan personas heridas, aunque las pérdidas materiales, aún sin cuantificar, podrían ser considerables. En el momento hay congestión vehicular en los corredores viales aledaños para que los vehículos de emergencia se puedan acercar. Se recomienda estar atento a las redes sociales de tránsito Bogotá, con el fin de optar por vías alternas.




De igual forma, el cuerpo de bomberos de Bogotá se encuentra revisando los predios aledaños al edificio afectado, con el fin de verificar posibles daños en su infraestructura.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO