author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Ene 21, 2025 - 10:15 am

Bogotá se despertó este martes 21 de enero con un aberrante caso de violencia contra menores, en una vivienda del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, donde los gritos de la mamá, identificada como Érica Monterrosa, despertaron la atención de los vecinos, pues se había registrado una tragedia familiar con la muerte de su bebé y su hijo de 3 años, según informó Blu Radio.

(Vea también: Jois Ramírez, novia de joven muerto en Nevado del Tolima, habló de su atrevido trabajo)

Hasta el lugar de los hechos llegaron patrulleros de la Policía Nacional y se encontraron con la mujer, oriunda de Valledupar, junto al cuerpo sin vida del bebé, de apenas un año y nueve meses de edad, quien tenía señales de violencia, golpes en su rostro, tórax y otras parte del cuerpo, que le causaron la muerte, de acuerdo con la emisora.

La mamá habló en el citado medio y contó que ese día salió a las 6:00 a. m. a trabajar y dejó a sus dos hijos a cargo de su marido, el padrastro de los menores, que fue identificado como César Montero, quien estaría trabajando como montallantas en una zona de Las Américas, según indicaron testigos a Citytv.

Cómo está el niño en Bogotá que fue herido por su padrastro

Todo indica que este señor, en medio de la desesperación por el llanto del bebé, decidió reaccionar agresivamente en contra de los menores y golpeó brutalmente a los dos pequeños. De hecho, uno de los vecinos fue el que llegó hasta esa casa y logró sacar al otro niño de la vivienda salvándole la vida, de acuerdo con la cadena radial.

Lee También

Según el triage del centro médico El Tintal, a donde fue llevado, el menor presentaba un mordisco en una de sus orejas, además de múltiples golpes en su zona abdominal y también en la cabeza, por lo que se encuentra en estado crítico.

“Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron llevar al hospital del Tintal porque también está mal”, dijo una vecina.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO