author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     May 20, 2025 - 6:11 am

El inicio de semana se vio marcado por un hecho violento que incrementa la preocupación entre los habitantes de Bogotá por la inseguridad. El lunes 19 de mayo de 2025, un hombre fue víctima de un asesinato a manos de fleteros en el barrio 20 de Julio, en el sur de la capital, cuando acababa de salir de una entidad bancaria. 

(Vea también: Peluquería de famosos fue robada en Bogotá y le despuntaron millones de pesos)

De acuerdo con reportes difundidos en la red social X por la cuenta Colombia Oscura, que recopila casos de inseguridad en el país, el crimen ocurrió hacia el mediodía. Testigos en el lugar relataron que la víctima fue abordada en las inmediaciones de un Bancolombia cuando iba a hacer una transacción financiera.

Según el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo, la víctima fue identificada como Jhon Ánderson Rodríguez Medina, de 26 años, quien, de acuerdo con versiones, en el momento iba a consignar una suma cercana a los 120 millones de pesos, dinero que corresponde a una cadena de almacenes de viveres del sector.

Todo indica que Rodríguez Medina era uno de los hijos de los dueños del famoso supermercado, quien recogió la gruesa suma de dinero producto de las ventas y salió en su vehículo blanco a consignar la plata a la entidad bancaria, sin percatarse que dos hombres en moto lo venían siguiendo hasta el lugar de destino, de acuerdo con la emisora.

El crimen ocurrió al llegar a la calle 25 sur con carrera sexta, donde la víctima detuvo su vehículo, alzó el bolso donde llevaba el dinero y camino unos pasos, cuando de un momento a otro apareció el ladrón armado y lo amenazó para que le entregara el botín. Al parecer, Rodríguez Medina se opuso, lo que ofuscó al delincuente, quien lo asesinó disparándole en varias oportunidades quitándole la vida, según la cadena radial.

El hecho registrado en el barrio 20 de Julio es uno más en una cadena de robos, fleteos y hechos violentos que diariamente preocupan a los bogotanos. Los habitantes manifiestan temor por el aumento de casos en zonas comerciales, especialmente cerca de bancos, donde bandas organizadas de fleteros vigilan a las personas que retiran sumas de dinero. 

Bogotá ha venido enfrentando una ola de inseguridad reflejada en casos recientes de sicariato, hurto y fleteo. Estos delitos se han tornado más violentos e incluso han cobrado vidas de ciudadanos que simplemente adelantaban diligencias cotidianas, como ocurrió en este caso.

Lee También

Las autoridades han insistido en fortalecer los operativos de vigilancia y en recomendar a los usuarios que necesiten hacer retiros importantes que soliciten acompañamiento policial. No obstante, vecinos del 20 de Julio aseguran que la presencia de uniformados sigue siendo insuficiente para disuadir a los delincuentes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO