Escrito por:  Redacción Bogotá
May 19, 2025 - 7:24 am

Puntualmente, la agresión se presentó en el deprimido de la carrera Séptima con calle 26 (ver mapa), un lugar que, pese a su constante y alto tráfico, representa riesgos para la ciudadanía, según el mismo Distrito lo ha advertido.

(Vea también: Peluquería de famosos fue robada en Bogotá y le despuntaron millones de pesos)

Según El Tiempo, que recoge el testimonio de la víctima, un sujeto que se desplazaba al igual que ella en bicicleta, la persiguió a través del paso y luego la abordó y sometió violentamente aprovechando la soledad y oscuridad del lugar.

“Me dijo cosas obscenas, me abrazó con fuerza, me besó sin mi consentimiento y me tocó las partes íntimas. Intentó desnudarme”, relató la víctima, que , además, mostró las secuelas en su cuerpo, producto del salvaje ataque.

La situación no pasó a mayores gracias a que los gritos de la mujer alertaron a otros transeúntes, quienes lograron detener al sujeto para luego entregarlo a una patrulla de Policía. Sin embargo, la situación se tornó de nuevo indignante debido a que el individuo, capturado en flagrancia, fue dejado en libertad tan solo horas después de los hechos.

Según reseña el diario, a partir de datos del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el paso deprimido en el que se presentó la aberrante situación está catálogo como un espacio de alto riesgo por factores como su baja iluminación y la inseguridad que se ha apoderado de estructuras como puentes peatonales.

Varias voces de alarma se han sumado desde la opinión pública en una petición por un mayor apoyo por parte del Distrito para atender las cifras críticas que afectan el libre disfrute del espacio público en la capital del país. Una de estas voces es la del concejal David Saavedra, quien subrayó que, según datos de Veeduría Distrital, 7 de cada 10 mujeres en Bogotá temen ser victimas de agresión en el espacio público.

“No podemos quedarnos callados frente a ataques como el que esta mujer tuvo que sufrir y que, lamentablemente, afectan a miles de mujeres en Bogotá”, señaló el cabildante.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO