El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
A través de un nuevo video quedó en evidencia otro hurto de un extintor de Transmilenio, práctica ilegal que continúa sucediendo a la vista de los pasajeros y que parece estar fuera del control de las autoridades.
Los comentarios abundaron tras este nuevo episodio. En su mayoría, los ciudadanos cuestionan que nadie “haga algo” al respecto del robo, pero episodios anteriores constatan que enfrentar a estas personas puede ser contraproducente.
Ante estos hechos lo mejor es denunciar ante el guarda de seguridad de la próxima estación. No obstante, críticas van y vienen, ya que la presencia policial en Transmilenio es de 35 policías por cada 100.000 habitantes, frente a los más de 9.000 robos que se presentaron en años anteriores, de acuerdo con cifras que ventilaron recientemente en el Concejo.
En cuanto al hurto de extintores, este delito se ha hecho común entre población marginada, como lo son habitantes de calles o, incluso, jóvenes sin oportunidades, como se vio en un caso reciente.
(Vea también: Sorprenden con dato de la autoparte más robada en Colombia; no son los espejos)
Joven fue grabado cuando se robó dos extintores en Transmilenio: “No me juzguen”
En un bus articulado de Transmilenio, un joven fue captado en video robándose dos extintores ante la mirada de varios pasajeros. Ante esto, el sujeto pide en reiteradas ocasiones que no lo juzguen, mientras con algunas herramientas jala y se lleva el equipo.
“Lo intenté a las buenas y todo (…) No me juzguen. Uno con hambre hace lo que sea. Prefiero robarme los extintores, que robar celulares”, se le escucha justificar.
Tras unos segundos a bordo, el señalado delincuente despresuriza las puertas y termina bajándose del vehículo hacia rumbo desconocido.
Me encanta… pic.twitter.com/73puz961fT
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) April 25, 2025
Este no es el único hecho de seguridad que se conoce en estos últimos días. En la estación de la calle 39, en la troncal Caracas de Transmilenio, un usuario de redes sociales grabó el momento exacto en que un sujeto, aprovechando que varios buses estaban parados esperando un cambio de semáforo, camina por el medio de dos de los vehículos, se acerca a una de las ventanas y le rapa el teléfono a alguien que iba en el interior de uno de los articulados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO