El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Las cámaras de seguridad de un sector en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, grabaron el viernes cuatro de abril sobre las 8:30 de la mañana un hecho de inseguridad que terminó con varias capturas.
(Lea también: Miembros del ‘Tren de Aragua’ se camuflarían de domiciliarios para robar en Bogotá)
La grabación evidenció el momento en que un delincuente vestido de funcionario de una empresa de gas, pero ocultando su rostro con un casco de motocicleta, timbra en una de las casas donde la víctima abre inocentemente la puerta.
Segundos después, desde una camioneta gris se bajan cinco cómplices más e ingresan a la residencia, intimidando con armas de fuego al comerciante y amordazándolo junto a su familia.
Intento de robo a comerciante en Bogotá: qué pasó
En medio del delito, tres hombres aparecen en la escena como testigos, pero terminan siendo también amenazados por la banda delincuencial, quienes los requisan, les quitan sus pertenencias e incluso a uno de ellos, le quitan las llaves de la moto.
Cuando creían que habían cometido el millonario hurto, aparecen dos patrulleros de la Policía quienes son recibidos a disparos e inicia una balacera.
Ladrones en Bogotá casi le roban 128 millones de pesos a comerciante
Luego de una persecución, las autoridades logran encerrarlos y capturar a tres de los siete asaltantes. Asimismo, recuperaron los 128 millones de pesos que le habían sido robados a la víctima.
“Al momento de realizar el registro al automotor, se hallaron prendas de una reconocida empresa de servicio de gas domiciliario y uniformes de la Policía Nacional de Colombia, con las cuales venían cometiendo hurtos”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.




En el procedimiento incautaron dos armas de fuego (un revólver calibre 38, un arma traumática), munición, dispositivos móviles, y las prendas antes mencionadas.
Los tres capturados presentaban anotaciones judiciales por hurto agravado y calificado y porte de estupefacientes. Finalmente, fueron presentados a las autoridades competentes y se encuentran en el proceso de judicialización para que se le resuelva su situación penal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO