Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 8, 2024 - 10:43 am
Visitar sitio

Una llamada a la línea de emergencias 123 logró salvar la vida de una mujer y demás familiares, víctimas de un sujeto que los golpeó en varias ocasiones. Ante la alerta, uniformados del CAI Granada acudieron a la vivienda ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá, donde lograron capturar al hombre. “Este sujeto estaba agrediendo a su progenitora y a varios de sus familiares más cercanos”, indicó el teniente coronel, Pascual Gonzalez, comandante de la estación de Policía Chapinero.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, donde taxistas irán a paro, el presunto implicado estaba en estado de exaltación y les arrojó a los patrulleros un arma de fuego tipo lapicero calibre 22. El hombre fue dejado bajo disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

(Vea también: Crimen de Sandra Romero: detalles que hacen de su caso un nuevo feminicidio)

La celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 14 de mayo, es uno de los días más violentos durante el año. Según cifras de Medicina Legal, entre el 2009 y el 2018, fueron asesinadas 1.493 personas. Siendo el 91 % de los fallecidos hombres y el 9 %, mujeres. Además, en ese ponderado, Bogotá (184), Cali (167) y Medellín (123), fueron las tres ciudades que más registró este delito.

Cifras más recientes, entregadas por la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, señalan que durante esta festividad, en 2023, se redujeron los homicidios en un 34 %, respecto al 2022. Siendo Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, las ciudades con mayor reducción en esta tasa que no se veía hace tres años.

Asimismo, las autoridades atendieron 7.581 riñas por diferentes motivos, registrando una reducción del 19 %. Sin embargo, las riñas familiares siguen liderando los indicadores, seguido de las riñas entre vecinos y por el consumo de bebidas embriagantes.

LO ÚLTIMO