
Durante los últimos años, la rivalidad entre seguidores de los dos clubes ha llegado a su punto más álgido que, lastimosamente, se ha traducido en constantes ataques violentos entre integrantes de barras bravas en distintas ciudades.
(Vea también: No hay rastro de Edwin Cardona a pocas horas de la final, luego de escándalo de su esposa)
La madrugada del 13 de diciembre, en el barrio Carbonell, en la localidad de Bosa, un aparente hincha de Millonarios fue víctima de un violento ataque por parte de seguidores de Atlético Nacional. Según Semana, el hecho ocurrió después de la victoria del equipo paisa en la final de ida de la Copa BetPlay, frente al América de Cali.
De acuerdo con el relato de testigos y de las imágenes de cámaras de seguridad, el joven atacado llevaba una camiseta azul cuando fue abordado por un grupo numeroso de hinchas con distintivos del cuadro verdolaga.
Los agresores lo golpearon en múltiples ocasiones, le quitaron sus pertenencias y, finalmente, dos de ellos sacaron armas blancas para agredirlo. Además de propinarle varias heridas, los atacantes dañaron varias motocicletas estacionadas en el lugar, incluyendo la del hincha afectado.
Pulzo se abstiene de mostrar las imágenes por la violencia del hecho.




Luego del ataque, el joven recibió ayuda de algunos seguidores de Millonarios, quienes le aconsejaron permanecer en el suelo mientras esperaban ayuda. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
El lamentable hecho violento se da a pocas horas de que Atlético Nacional juegue el partido de vuelta de la Copa BetPlay en Cali, ciudad en la que la Policía desplegó un fuerte dispositivo para garantizar que se pueda disputar el juego sin altercados, además de evitar riñas antes y después del encuentro que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO