
En un trágico suceso que ha sacudido a la comunidad del barrio Berlín en Bogotá, una bebé de apenas cinco meses falleció en un jardín infantil que, según investigaciones de Citytv, operaba sin los permisos necesarios.
(Vea también: Conductor de plataforma fue apuñalado cerca de Titán Plaza (Bogotá) y le robaron el carro)
El doloroso evento ocurrió el sábado 11 de enero y ha desencadenado una serie de investigaciones por parte de las autoridades competentes. El jardín, ubicado en la localidad de Suba, ha estado funcionando en una vivienda adaptada de dos pisos, atendiendo un promedio de 20 niños diariamente sin contar con la autorización del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Educación o la Alcaldía de Bogotá, según confirmó la Secretaría de Integración Social al citado medio.
Los padres de Alaia Moreno Aguirre, la menor fallecida, compartieron con el noticiero de Citytv que la niña había estado asistiendo al lugar por los últimos 15 días. “Mi pareja la llevó por la mañana y ambos nos fuimos a trabajar. Al medio día contacté a la cuidadora para preguntar por Alaia y me aseguró que estaba bien”, mencionó Yulieth Aguirre, madre de la menor, visiblemente afectada.
Cómo encontraron a la bebé sin vida en jardín de Suba
La situación tomó un giro dramático cuando en la tarde Yulieth fue a recoger a su hija y la cuidadora la hizo subir a ver a la niña, lamentablemente, la encontró en un estado crítico. “Ella estaba fría y de color morado, sin moverse”, narró la madre angustiada.
La bebé fue llevada de urgencia a un centro médico, pero desafortunadamente, los esfuerzos por revivirla fueron en vano. Nelson Moreno, padre de la niña, expresa su dolor y confusión frente al incidente: “Yo no juzgo a nadie, pero si ella no auxilió a mi hija, no estuvo al pendiente […] No entiendo por qué no llamó. Yo la llevaría al hospital o algo, pero no entiendo por qué no hizo nada por la niña”.




El caso ha sido tomado por las autoridades, quienes están investigando las circunstancias detrás del fallecimiento y las responsabilidades del jardín. Por ahora, se maneja la hipótesis de un posible descuido que terminó en tragedia, y los padres denuncian falta de acción oportuna por parte de los encargados del cuidado de su hija.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO