Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 10, 2025 - 9:54 am

Un trágico suceso conmocionó a los habitantes del sector de La Gaitana, en la localidad de Suba, Bogotá, donde una bebé recién nacida fue abandonada en unos matorrales. Según informaron las autoridades, la neonata habría permanecido varias horas a la intemperie antes de ser encontrada por un habitante de calle en la madrugada del jueves 9 de enero.

(Lea también: Niña de 15 años es la mamá de bebé que se encontró patrullera en la basura en Bogotá)

El hallazgo se produjo sobre las 8:00 a. m. en la carrera 118 con calle 134, cuando el hombre, al escuchar un ruido, pensó inicialmente que se trataba de un animal.

“Escuchó un ruido y pensó que era una rata, pero al acercarse vio la manita de la bebé”, relató una vecina al noticiero Citytv.

Junto a otro habitante de calle y un vecino del sector, intentaron trasladar a la menor a un hospital en un taxi, mientras el llanto desesperado de la bebé alertaba a otros residentes.

Inmediatamente, los vecinos contactaron a las autoridades, quienes se encargaron de trasladar a la bebé a un centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la neonata falleció 30 minutos después de su ingreso.

Este doloroso caso ha destapado problemas de seguridad que afectan a los habitantes de La Gaitana. Según testimonios de los residentes, no es la primera vez que se encuentran bebés abandonados en el área. “Hace años ya habían encontrado uno o dos bebés”, indicó Eliécer Arias, vecino del sector.

Además, la comunidad expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, señalando que el lugar donde se halló a la bebé también ha sido escenario de robos y violaciones.

(Vea también: Tragedia doble: abuela murió de un infarto y asfixió a su nieto de 2 años al caerle encima)

La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del abandono y dar con los responsables. Las autoridades están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas con el objetivo de identificar a quienes dejaron a la menor en condiciones tan precarias.

El trágico desenlace de este caso ha causado indignación y dolor en la comunidad, que clama por justicia y mayor seguridad en el sector.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO