
El barrio Carvajal de Kennedy (ver mapa), cerca de la reconocida zona de bares de la avenida Primero de Mayo en Bogotá, vivió una madrugada de terror por cuenta de una fuerte explosión que se presentó en una discoteca del sector, que funciona como sindicato, bajo la razón social de Paradise Club.
(Vea también: Impactantes videos de incendio en discoteca que dejó más de 50 muertos; hubo caos)
Producto de este atentado, perpetrado por hombres que lanzaron un artefacto explosivo cuando unas 30 personas hacían la fila de ingreso, se dieron a conocer varios detalles, por parte de los habitantes de la zona, que dan cuenta del polémico funcionamiento de este tipo de lugares que fungen como supuestas agremiaciones sindicales para evadir el control de las autoridades.
Justamente, en la entrada del lugar, la nomenclatura lo identifica como “sede gremial” del Sindicato Nacional de Trabajadores Nocturnos (Sintranoc).
“Se escuchó una fuerte explosión faltando como 10 para las 3 a. m. Salí por los lados del callejón, corría la Policía, la gente. La música siguió ahí escuchándose, apagaron a los 10 minutos y ya empezaron a salir los heridos; la Policía ayudando a cargar los heridos”, señalo un testigo que prefirió ocultar su identidad, a Noticias Caracol.
Seis personas resultaron heridas tras una explosión registrada en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. Este es el panorama.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/kTdBdovLIU
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 16, 2025
Dicho testimonio confirma la situación de este lugar, que utilizaría la fachada sindical para darse libertades, que preocupan en varios sectores de la ciudad, por el ruido, consumo de drogas y demás situaciones que aumentan la percepción de inseguridad.
“Ahí creo que fue en el sindicato, de ahí al pie de la casa de la esquina, que eso es disfrazado. Ahí entran menores de edad, el ruido es pavoroso, tienen hasta extractores en el patio”, señaló el testigo, quien afirmó que la situación es particularmente complicada al tratarse, presuntamente, de bandas organizadas que disputan el control de la zona.
¿Qué pasó con las personas heridas en la explosión de la discoteca Paradise en Bogotá?
Debido al estallido, seis personas presentaron heridas de gravedad, entre ellas el dueño del bar, quien le dijo a la Policía que no había recibido ningún tipo de amenaza.
Varios de los lesionados fueron trasladados al hospital de Kennedy con consecuencias de gravedad en sus extremidades, según el reporte de las autoridades, en estos momentos se encuentran fuera de peligro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO