El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Desde la Casa de Nariño cancelaron nuevamente la agenda pública del presidente Gustavo Petro. Para este 11 de octubre estaba programada una nueva jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’ en Bogotá, en la localidad de Bosa, para escuchar las problemáticas de los ciudadanos de ese sector de la ciudad.
Sin embargo, el evento ya no tendrá lugar este miércoles y fue reprogramado. Aunque no la Presidencia no informó las razones de la cancelación, sí aseguraron que el primer mandatario atenderá agenda privada.
“Informamos a toda la comunidad de Bosa que el evento de Gobierno con el Pueblo proyectado para el día de hoy queda reprogramado por ajustes de agenda”, comunicaron a través de las cuentas oficiales de la Casa de Nariño.
#Noticia Lamentamos las circunstancias que impiden la realización del evento "Gobierno con el Pueblo" en #Bosa. Debido a imprevistos de fuerza mayor en la agenda, nos vemos en la necesidad de reprogramarlo. La nueva fecha será informada oportunamente. Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/JRzG1dEnrO
— Consejería Regiones (@ACRegiones) October 11, 2023
Por otro lado, desde la Alta Consejería Presidencial para las Regiones lamentaron “las circunstancias que impiden la realización del evento (…) Debido a imprevistos de fuerza mayor en la agenda, nos vemos en la necesidad de reprogramarlo. La nueva fecha será informada oportunamente”.
La oposición ya aprovechó las circunstancias para criticar al presidente Petro, pues no es la primera vez que hay una cancelación en su agenda.
“Vuelve y juega. Nuevamente el presidente suspende intempestivamente su agenda y deja plantada a la comunidad. Esperemos que la ‘agenda privada’ no implique seguir trinando desaforada e imprudentemente sobre lo que ocurre en Medio Oriente”, dijo el representante del Centro Democrático, Andrés Forero.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO