El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le hizo una invitación a los ciudadanos para que participen de las clases deportivas que se imparten en los parques de Bogotá. La estrategia ‘Gimnasios al parque’ busca orientar a los bogotanos sobre la práctica adecuada de la actividad y el acondicionamiento físico.
Las clases de deporte se realizan en parques vecinales, zonales y metropolitanos del distrito e incluyen, entre otras cosas, sesiones de entrenamiento funcional, calistenia, fortalecimiento muscular, tabata, resistencia y entrenamiento interválico.
(Puede leer: Bogotá tendrá concierto de ópera gratis para apoyar la educación de niños en Cundinamarca)
Bosa, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Usme son las localidades cuyos parques tiene clases diurnas y nocturnas. Por su parte, Antonio Nariño, Santa Fe y Tunjuelito solo cuentan con clases en las mañanas y Ciudad Bolívar y Teusaquillo en las tardes y noches.
💪Aprovecha los gimnasios al aire libre, con acompañamiento de instructores en la mañana y al caer el sol. 🌞
🌜 Conoce los parques donde estamos entrenando y escoge tu clase favorita ► https://t.co/DFetgb7eFe#BtáMásVivaQueNunca pic.twitter.com/rQV91Tbnki
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) October 23, 2023
Adicionalmente, el IDRD compartió una guía de rutinas en casa y otra de rutinas al aire libre, que cuentan con imágenes y videos cortos de ejercicios generales y específicos para realizar de manera guiada. Ambas guías Incluyen movimientos tradicionales y funcionales que estimulan los sistemas del cuerpo, aportan al trabajo responsable y el autocuidado. Puede descargar las guías por medio del siguiente enlace:
¿Cómo participar?
Para participar debe acercarse a alguno de los parques que hacen parte del proyecto, dentro de los días y los horarios establecidos por el distrito. Lleve ropa cómoda, tenis, toalla e hidratación y preséntese por lo menos diez minutos antes para completar su registro.
(Le podría interesar: Clases de inglés en Transmilenio: Así puede aprender y practicar en los buses)
Programación
Puede consultar la programación de todos los gimnasios diurnos y nocturnos, según el parque y la localidad, por medio del siguiente enlace: Programación Gimnasios al Parque de Bogotá
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO