Carlos Fernando Galán terminó el mes de mayo contradiciendo a Gustavo Petro. Con un mensaje desde su cuenta de X, el dirigente aseguró que sí está interesado en la iniciativa del Gobierno de construir una ciudadela educativa en Suba.
(Lea también: Galán se echó para atrás y tumbó impuesto que iba a afectar bolsillos de bogotanos)
El alcalde no mencionó a Petro, pero trinó asegurando que no es verdad que su administración prefiera el desarrollo de la ALO Norte por encima del proyecto que beneficiaría educativamente a jóvenes del noroccidente de la capital.
“Nuestro Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura contempla el desarrollo de la ALO Norte y también la construcción del Multicampus educativo de Suba”, afirmó Galán.
De esta manera, estas declaraciones van en contra posición a las del presidente, quien había afirmado que la administración distrital no llevaría a cabo la iniciativa que a él le interesa.
“Por hacer la ALO norte, que acabaría con la reserva forestal del norte, el Concejo de Bogotá eliminó la construcción del gran multicampo universitario de Suba”, aseguró Petro.
Alcalde de Bogotá buscaría sacar adelante la ALO Norte y la ciudadela educativa de Suba’
En el mismo trino, Galán habría enviado una pulla a Petro al indicar que las dos propuestas son viables, pero si se hacen de la manera correcta.
“Decir que la ALO Norte y el Multicampus educativo de Suba son proyectos excluyentes no es cierto. Es un falso dilema. Al contrario, tenemos claro que se pueden y se deben hacer bien hechos”, agregó el alcalde.
De esta manera, el mandatario local habría recordado cuando la Procuraduría solicitó, en enero de 2024, suspender la construcción de la ciudadela por estar diseñada “en predios de la Avenida Longitudinal de Occidente”.
Nuestro Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura contempla el desarrollo de la ALO Norte y también la construcción del Multicampus educativo de Suba.
Decir que la ALO Norte y el Multicampus educativo de Suba son proyectos excluyentes no es cierto. Es un falso dilema.…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 31, 2024
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO