Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Ene 19, 2024 - 1:40 am
Visitar sitio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que ha recibido quejas de la ciudadanía por los tiempos de espera de las obras, y por eso visitó algunas de ellas. Una vez allí, evidenció que en el grupo seis, de la obra de la 68, la cual está dividida en nueve grupos, no había más de 15 trabajadores ni maquinaria moviéndose.

“Efectivamente, la obra no está avanzando como debería avanzar”, dijo el alcalde frente a este tramo de la obra.

(Lea después: Primera medida de Galán con Transmilenio; se metió a estación llena para informarla)

Durante el recorrido también estuvo el director del IDU y las gerentes del Acueducto y Transmilenio, quienes fueron convocados por Galán, ya que, según el mandatario, las demoras se deben, en algunos casos, a la falta de coordinación entre las distintas entidades.

“Que una obra como esta tenga problema en uno de sus tramos es aún más grave porque evidentemente esto es una troncal de un sistema de transporte, si no está listo un tramo como este no puede entrar en operación todo el sistema”, agregó el alcalde, quien se comprometió a agilizar las obras que tengan problemas de este tipo.

Lee También

También le solicitó al director del IDU, Orlando Molano, que en la obra de la 68 “actúe rápidamente, que cite al contratista y avalúe qué acciones podemos tomar de inmediato para que pueda avanzar. Tenemos que garantizar que la gente vea las obras avanzando esta obra en general ya tiene un atraso”.

Finalmente, Galán informó que ese tramo de la avenida 68 estaba programado para que se entregara en febrero de 2025, pero por los retrasos, no se va a cumplir con la fecha.

“Por eso le pido a Molano que actúe inmediatamente y lo vamos a hacer así, vigilando y visitando de sorpresa todas las obras de Bogotá”, concluyó.

LO ÚLTIMO