Escrito por:  Redacción Bogotá
Ene 18, 2024 - 9:44 am

Recién posesionado, Carlos Fernando Galán tiene la misión de devolverles a los bogotanos la tranquilidad en las calles, transportes públicos y establecimientos comerciales, ante los constantes atracos que están ocurriendo a cualquier hora del día.

(Vea también: [Video] Mujer quería colarse en Transmilenio, quedó atrapada y ahora se le burlan)

Transmilenio es uno de esos focos de inseguridad y, además, de esos puntos en los que los ciudadanos se sienten más amenazados y que crea mayor incomodidad entre ellos por el alto valor del pasaje.

El alcalde de Bogotá, junto al general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, y César Restrepo, secretario de Seguridad, anunciaron la implementación de medidas para incrementar la seguridad en las estaciones del sistema de transporte masivo de la capital.

El general Gualdrón, en compañía de Galán, detalló que agentes de inteligencia infiltrados harán recorridos encubiertos en los articulados para identificar a criminales que buscan asaltar a los pasajeros. Esa acción se llevará a cabo en 5 de las 9 troncales, previamente identificadas por la ocurrencia de delitos.

La estrategia, denominada ‘Tomas masivas’, se enfocará en 20 estaciones prioritarias de Transmilenio, en las que se registran el 43 % de los hurtos en el sistema, especialmente con las modalidades de cosquilleo y atraco, según explicó Gualdrón.

Lee También

Cuando no se presenten delitos, los agentes acompañarán a los ciudadanos para fomentar medidas de autoprotección, según comentó El Tiempo.

El alcalde Galán destacó la importancia de abordar la inseguridad en el transporte público, atendiendo a las preocupaciones de la ciudadanía. Además, informó sobre la disponibilidad de botones de pánico en los articulados, que permitan a los usuarios denunciar en tiempo real los delitos que presencien o de los que sean víctimas.

LO ÚLTIMO