Escrito por:  Redacción Bogotá
May 5, 2025 - 11:18 am

Una nueva historia de zozobra e incertidumbre se da en Bogotá, días después de que la desaparición de Tatiana Hernández, una estudiante de medicina de la que se perdió el rastro en Cartagena, se tomara las primeras planas de los medios, en una ola de hechos que tienen preocupados a muchos ciudadanos.

(Vea también: Familia en Bogotá vive drama: joven tuvo grave accidente en moto y necesita ayuda urgente)

El triste turno en la lista de desapariciones le correspondió a una familia que reside en el sector de Suba Tibabuyes, que busca a Laura Melissa Aguilera Tovar, una mujer de 32 años que pareció esfumarse desde el pasado 29 de abril sin que haya ninguna pista de su destino hasta este momento.

Citynoticias dio a conocer la lamentable historia que inició en el hogar de Aguilera y su esposo. Según relató la pareja de la mujer, Edward Parra, ella salió como lo hace comúnmente de uno de los conjuntos residenciales de ese sector, sin ningún tipo de advertencia o situación que lo alertara sobre lo que podría ocurrir.

Aguilera le expresó a su esposo que se iría y volvería en la noche, pero no llegó. Parra, preocupado, le comentó al noticiero mencionado que su pareja simplemente salió del inmueble que comparten y se fue, por lo que él lo vio de una manera normal:

“Sale y se va no más. Yo como que le digo… porque tenemos mascotas, ¿vas a venir a sacar a los perros más tarde y qué vas a hacer? Me dijo ‘sácalos tú, yo regreso bien tarde en la noche”, dijo el esposo de la mujer desaparecida.

Horas después de que Aguilera no regresara, su esposa y hermana preguntaron con familiares y amigos si habían visto a la desaparecida, pero nadie les dio razón. Por ese motivo, arrancaron a buscarla en hospitales, en Medicina Legal, en el aeropuerto y la terminal de transporte, pero la mujer no apareció en ninguno de esos puntos de Bogotá.

Al intentar comunicarse con ella, se dieron cuenta que tenía su celular apagado. La joven de 1.71 centímetros de estatura, tenía puesto el día de su desaparición repentina un gabán negro largo (hasta las rodillas) en lana, jean negro, tenis negros con suela blanca y una camisa rosada.

La familia de Aguilera ya puso la denuncia pertinente ante la Fiscalía y su hermana, Johanna Torres, señaló que quizá la desparecida “no esté en condición de tomar buenas decisiones” y que “su bienestar es la prioridad”, pues su esposo y familia está para apoyarla: “Acá estamos para ella sin reproches y con demasiado amor para esperarla”.

Trascendió la información de que la mujer debe tomar medicina diariamente, pues sufre de un trastorno mental: “Ella tiene algo mental y toma medicamentos”, dice su esposo.

Los familiares de Laura Melissa Aguilera Tovar piden a las personas que puedan tener noticias o pistas sobre su desaparición, que por favor se comuniquen en el teléfono 3057684645 para entregarla de manera concreta.

Cómo reportar una persona perdida en Colombia

Se puede acudir de inmediato a la Fiscalía General de la Nación o a una estación de Policía para presentar la denuncia. Es importante llevar datos básicos como nombre completo, edad, lugar y fecha de desaparición, una fotografía reciente y cualquier información relevante (como enfermedades, ropa que vestía, o si había amenazas previas). También se puede comunicar con la línea gratuita 122 de la Fiscalía o usar el aplicativo móvil.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO