Escrito por:  Redacción Bogotá
May 6, 2024 - 7:43 am

En la calle 116 con carrera 17 del norte de Bogotá, se presentó un grave caso de hurto que dejó a un estadounidense herido y despertó la alerta de las autoridades de la localidad de Usaquén, quienes acudieron al auxilio del extranjero e iniciaron la persecución a los presuntos delincuentes.

(Vea también: ladrones querían pasarse de vivos en el Festival Vallenato y los cogieron infraganti)

Según informó la víctima, citado por Blu Radio, se encontraba en la calle cuando fue sorprendido por tres hombres, quienes lo acorralaron, le quitaron el celular y le propiciaron varias puñaladas en el hombro y el estómago.

Los ladrones se dieron a la fuga y el herido, que pedía auxilio en la zona, fue socorrido por varios uniformados, quienes inmediatamente iniciaron un operativo para atrapar a los delincuentes. 

El trabajo de los policías dio frutos, pues se dio con el paradero de los tres principales sospechosos del caso a quienes se les encontró un arma de fuego, un puñal y un iPhone 11 que, al parecer, le habían hurtado al norteamericano.

“Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación“, dijo el mayor Víctor Martínez, subcomandante de la estación de Policía de Bogotá, al referirse al procedimiento que se adelanta en contra de quienes serían los responsables del robo.

La situación en la capital de Colombia parece crítica, pues en las últimas semanas también se registró la muerte de un guardia que, por oponerse a un robo, fue asesinado por varios delincuentes.

Aunque el alcalde Carlos Fernando Galán llegó al mando de la ciudad bajo la promesa de reducir la inseguridad y de incentivar que las personas caminen seguras,  al parecer los hurtos continúan siendo un problema que lejos se encuentra de encontrar una solución, y hasta varios concejales han afirmado que el mandatario incumplió su principal promesa con los bogotanos. 

LO ÚLTIMO