Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 29, 2024 - 12:10 pm
Visitar sitio

Impedir un hurto le costó la vida a un joven vigilante de 24 años el fin de semana en Bogotá. Imágenes de cámaras de seguridad quedaron como evidencia principal del crimen perpetrado por, al menos, cinco sujetos que momentos antes pretendían hurtar las partes de vehículos estacionados en Los Mártires. Del suceso, otro hombre resultó herido.

(Siga leyendo: Racionamiento de agua en Bogotá: barrios con cortes para el lunes 29 de abril)

La delincuencia en la ciudad sigue dejando muertos inocentes. En este lamentable caso, las autoridades identificaron a la víctima como Brayan Stiven Nosa García, como lo dio a conocer City Tv, noticiero que reveló las perturbadoras imágenes del ataque que sufrió el vigilante antes de morir, la noche del 27 de abril.

Según los registros de cámaras de seguridad, se observa que el joven se encontraba custodiando una cuadra del barrio La Pepita, en Los Mártires, cuando observó el actuar delictivo de los cinco sujetos, quienes se encontraban desmontando partes de los vehículos que estaban allí estacionados. Al ver que el vigilante se opuso al robo, los sujetos se le abalanzaron en gavilla y con cuchillos, lo apuñalaron, y lo dejaron moribundo a la intemperie.

Además de herir de muerte al joven vigilante, los delincuentes se percataron de que un comerciante también había atestiguado el hurto y el crimen, razón por la cual lo atacaron hasta dejarlo herido. Mientras esta persona se recupera en un hospital, las autoridades le siguen la pista a los presuntos asesinos que escaparon de la escena.

(Vea también: Descarado ladrón fue a misa y se robó las ofrendas de la iglesia; primero se persignó)

Homicidios en Bogotá

Anclado a otros delitos de alto impacto, el homicidio continúa siendo el delito más complejo para las autoridades. Este año, hasta el 22 de febrero iban 174 asesinatos, mientras que para el mismo periodo de 2023, iban 152.

Entre enero y el 30 de marzo se reportó una reducción de 21 casos de homicidio con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 255 a 234, es decir, 8 % menos. Por su parte, la Fiscalía ha esclarecido el 33 % de los casos.

LO ÚLTIMO