Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 12, 2024 - 6:32 am

El colegio Los Nogales es quizás uno de los más reputados de Bogotá y eso se evidencia en que ha encabezado en varias oportunidades los rankings escolares, pero como quien dice hasta en las mejores familias pasan graves problemas y ahora esta institución está inmersa en un escándalo relacionados con ‘bullyng’, clasismo y acoso escolar, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Niño fue agredido por su compañero de colegio, en Huila: “Le partió el ojo a la mitad”)

En los últimos meses, la prestigiosa institución ha vivido uno de los casos más alarmantes, en los que incluso ya se tomó la decisión de expulsar a dos estudiantes, quienes son señalados de matonear a otro alumnos y con niveles bastante altos de agresividad con comentarios discriminatorios y hasta maltrato físico, de acuerdo con el impreso.

De hecho, revista Semana reveló que los nombres de los alumnos no se dieron a conocer porque son menores de 15 años, pero su proceso desencadenó un litigio que tiene a los padres enfrentados en estrados judiciales contra la prestigiosa institución, una de las mejores rankeadas en Bogotá.

La citada revista reveló que se abrió un proceso disciplinario contra los menores apartados de la institución, quienes aparecen en un audio señalando al compañeros de “imbécil”, en medio de una llamada grupal y hasta lo amenazan, a pesar de que el joven no volvió a asistir al colegio: “Si usted se vuelve a aparecer acá y sale de la institución, le pinchan las llantas al bus y lo matan”. 

Camilo Camargo, rector del colegio, habló con el periódico y dio detalles del caso: “Son comentarios muy fuertes de tipo discriminatorio y excluyentes. Se dio esa agresión y una intimidación de manera permanente y sistemática, repetitiva, y con intenciones claras de hacer daño al otro”. 

En el impreso se explicó que el joven no volvió asistir al colegio, pero incluso desde su casa seguía siendo víctima de acoso escolar. Los padres de familia lograron reunir, por medio de grabaciones, las pruebas de lo que estaba sucediendo con su hijo, lo que les permitió emprender acciones legales”.

Lee También

Semana aseguró que contra la institución figuran dos acciones de tutela (una que está en impugnación y otra pendiente de fallo), una queja ante la Personería de Bogotá y otra ante la Secretaría de Educación, son las acciones legales de los padres de familias de los jóvenes agresores, con lo que buscan que sean reintegrados de inmediato al colegio. 

LO ÚLTIMO