
El pasado miércoles 17 de abril en la noche, dos empleados del restaurante KFC de la sede de la calle 85 con carrera 15 fueron captados botando la basura en la calle, pues sacaban las canecas y regaban todo para que los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) fueran quienes recogieran.
Después de la indignación que generó este video donde se ven a un par de trabajadores de la empresa KFC tirando sus desperdicios en la calle, se confirmó que estos colaboradores recibieron sanciones según el código de policía y la @Uaesp realizó la limpieza de la zona. pic.twitter.com/cOV7H7t5Vq
— Pulzo (@pulzo) April 19, 2024
(Ver también: Multarían a personas que superen tope de consumo de energía; no solo serán incentivos)
Esto causó la molestia de las personas que estaban pasando por la zona, al punto de que una mujer los grabó y los confrontó por este hecho, preguntándoles que si iban a dejar todo ahí botado, a lo que los hombres, sin ningún tipo de pena, solo respondían que sí mientras seguían regando los desechos.
Este video se hizo viral en las redes sociales, al punto de que la UAESP lo subió en sus redes sociales y condenó el hecho, afirmando que este tipo de acciones perjudican a los ciudadanos, a la capital colombiana y al medio ambiente.
🛑 Actos como este, ¡no se deben repetir!
Botar la basura en la calle es faltarle el respeto al medio ambiente, así mismo y a todos los bogotanos.
🚯Ponernos en el lugar del otro es fundamental, para entender que disponer bien los residuos es una obligación de todos. pic.twitter.com/ouX27kjSff— Uaesp (@Uaesp) April 18, 2024
Por su parte, el alcalde Carlos Galán también se pronunció en sus redes sociales con un mensaje afirmando que si bien la UAESP sí está para mantener limpias las calles, el orden y la limpieza igual es responsabilidad de todos.




Cuánto deben pagar los trabajadores por regar basura en la calle
Ahora, hay que destacar que esto no quedó solo en video, sino que la UAESP sí se acercó al restaurante y les puso una multa a los trabajadores, la cual, según dio a conocer el medio El Tiempo, se trata de una tipo 4.
“El Código Nacional de Policía contempla sanciones para quienes tiren basura a la calle. El comparendo realizado fue bajo la Ley 1801 de 2016, artículo 11 numeral 8”, le indicó la entidad.
Es decir, los dos trabajadores deben pagar una multa de 633.000 pesos, cada uno, la cual hasta ahora no ha sido saldada, según agregó la entidad.
(Ver también: Así son las multas por estratos en Bogotá a quienes no pagan impuesto predial a tiempo)
Cabe recordar que las personas que sean sancionadas por este tipo de hechos deben acercarse hasta la Secretaría de Gobierno más cercana con el número de comparendo, hacer el curso de actividad pedagógica de convivencia y ahí sí pagar la respectiva sanción.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO