author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Mar 11, 2025 - 6:47 am

Para todos esos que quieren lograr un asado perfecto, existe la posibilidad de conseguir un buen corte en un centro comercial de Bogotá que solo se dedica a la comercialización de carnes, haciendo que, entre distintos locales, haya competencia por brindar calidad y precios competitivos.

En muchas ocasiones, los habitantes de la capital han visto como numerosos deshonestos venden cárnico ‘moteado’ que es la sobra que queda luego de haber raspado la piel en el proceso de curtiembre, lo que puede resultar en graves problemas de salud para quienes lo consumen, debido a que no mantiene la cadena de frío.

El centro comercial, que solo vende carnes, está ubicado en la avenida Ciudad de Cali #15A – 91. Allí, influenciadores como Estiwar G muestran que cientos de ciudadanos llegan a mercar para sus casas o negocios. Igual, destaca que hay cortes de res, cerdo, pollo, pescado y más. También hay ventas al por mayor.

@estiwarg Nunca había vista un centro comercial así 😲 @hipercentrodecarnes 📍Av. Ciudad de Cali No. 15A – 91 🍖Limpio, ordenado, producto fresco, de calidad y a buen precio 🏆 #carne #Bogotá ♬ sonido original – Estiwar G

¿Cómo escoger bien la carne?

La elección de la carne adecuada comienza con la observación. Un color rojo intenso y brillante en el corte de res es señal de frescura, mientras que la de cerdo debe tener un tono rosa pálido. Evite la que presente colores opacos, manchas oscuras o un olor desagradable, ya que estos son indicadores de deterioro.

(Vea también: ‘Capital mundial de la mamona’ está en pueblo famoso cerca de Villavicencio y así se llega)

La textura también es crucial: el cárnico fresco debe ser firme al tacto, pero no rígido, y su superficie debe estar ligeramente húmeda, no pegajosa, con el fin de evitar problemas de salud como intoxicaciones que suelen terminar en hospitalizaciones.

Lee También

¿Qué carnes se deben lavar?

Contrario a la creencia popular, lavar la carne cruda, ya sea de res, cerdo o pollo, no es una práctica recomendada por los expertos en seguridad alimentaria. Al hacerlo, se corre el riesgo de dispersar bacterias como la salmonela y el campylobacter a través de salpicaduras, contaminando superficies, utensilios y otros alimentos.

La cocción adecuada es el método más efectivo para eliminar cualquier bacteria presente en la carne, alcanzando temperaturas internas seguras que garanticen su inocuidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO