
Para muchas personas, uno de los grandes placeres de la vida es tomarse un buen trago y disfrutar de una comida deliciosa que complazca el paladar y haga que cualquier momento se convierta en una ocasión especial.
(Vea también: Bavaria sacó novedad con su cerveza Club Colombia que despertó antojo de bebedores)
Con esa premisa en mente Diageo, una de las principales compañías de destilados premium con presencia en más de 180 países, llevó a la realidad con su marca Baileys, la idea de montar un Treat Bar en Bogotá, un espacio para gozar con la fusión de sabores que incluye café, helados, chocolates, cocteles y bebidas a base de crema de whisky irlandesa, además de una selección de platos típicos colombianos que se convierten en una indulgencia necesaria para el alma.
Pulzo pudo conversar con Declan Hassett, gerente senior de licenciamiento de alimentos en Diageo, quien expuso sus ideas sobre los bares de indulgencia de la marca y el presente y futuro de la compañía en Colombia y Latinoamérica.
Hassett comentó en ese diálogo que este es un “concepto único en el mundo” y que sirve para que Diageo “amplíe su presencia con grandes marcas” que tienen el fin de entregar lugares divertidos y especializados en experiencias gastronómicas “para que los adultos se den un gusto”.
El gerente senior señaló que ha “estado en Colombia durante los últimos 5 años” y que los Treat Bar están en primera línea como forma de “posicionar la marca” y tener experiencias de mercadeo que son muy importantes en la cultura de los países como Colombia, en los que se está abriendo “la sensibilidad del local” a nuevos gustos y espacios de esparcimiento.
También, señaló que “esa búsqueda de nuevas marcas asociadas” es necesaria para conquistar a los consumidores, en una cultura tan particular como la colombiana, puesto que es una bebida que acompaña fiestas tradicionales como Navidad y Año Nuevo.
En ese sentido, Hassett señaló que un objetivo que persiguen es que “el consumo y reconocimiento de la marca crezca en otras épocas del año”, ya que a través de las palabras de quienes le han dicho “en Colombia la vida se celebra todo el tiempo”, cree que las prácticas de consumo de productos en el mercado del país “es uno de los mejores en el mundo”.




Desde su perspectiva, cree que el consumo de Baileys en el país “es un reto”, pues desea que la gente lo tome “más frecuentemente” con otras presentaciones más allá de “beber apenas una copa”, sino que se convierta en una experiencia que, como pasa muy a menudo, provoque en la gente el concepto de “que le encanta esa bebida” y haga parte de cada celebración de los colombianos.
Por ahora, el crecimiento en la categoría de indulgencias a nivel mundial supera los $ 400 mil millones y se espera que llegue hasta los $ 479 mil millones proyectados para el año 2027, lo que abre un panorama muy favorable para la marca y lo ubica entre el top de preferencias de los consumidores en todo el planeta.
Dónde queda el Treat Bar de Baileys en Bogotá
El Baileys Treat Bar de Bogotá está ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Parque La Colina y ofrece una experiencia sensorial a los clientes con maridajes especiales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO