
La tragedia ocurrida en la noche del 22 de abril de 2025 en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, conmocionó profundamente a la capital colombiana. Paola Chávez Bocanegra, una joven estilista de 26 años, fue víctima de feminicidio en el lugar donde trabajaba. El autor de este hecho lamentable fue su expareja, Andrés Julián Mesa Ramírez, un subintendente activo de la Policía Nacional, quien después de atacarla se quitó la vida.
(Vea también: Policía bogotano fue asesinado en Cartagena por hombres con fusiles: le dispararon 6 veces)
De acuerdo con los reportes recogidos por El Tiempo y otros medios como El Espectador y Citytv, el crimen sucedió hacia las 8:00 de la noche en el barrio Quintas del Sur. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que Mesa Ramírez, vestido de civil pero portando un casco policial, ingresó a la peluquería. Sin mediar palabra, y ante la presencia atónita de clientes y colegas de la víctima, sacó un arma de fuego y disparó en diez ocasiones contra Paola, causándole la muerte en el acto.
#BOGOTÁ. Comunicado oficial de la@PoliciaBogota que confirmó el asesinato de una mujer por parte de su expareja, un policía activo. El caso ocurrió después de que el uniformado fue hasta el trabajo de ella en la loc/Ciudad Bolívar y le disparara, luego también se quitó la vida. https://t.co/KdDA96biUr pic.twitter.com/wtnS0pUtFT
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) April 23, 2025
Acto seguido, el agresor se percató de la presencia de otros uniformados que iban a ingresar al local, por lo que decidió dispararse en su cabeza y, aunque fue trasladado con vida a un centro hospitalario, falleció horas después, de acuerdo con el rotativo.
Qué antecedentes tenía el policía que asesinó a su propia pareja en Bogotá
Ahora, lo nuevo del caso es que se ha conocido que Ramírez tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar. Puntualmente tenía dos anotaciones por este delito, una del 3 de junio de 2019 y otra del 20 de junio de 2024. Además, se supo que la relación entre ambos había terminado hace poco y Paola se había alejado de él debido a los episodios de maltrato físico y verbal, según el informe periodístico.
También, sobre Paola Chávez se han destapado nuevos detalles. Por ejemplo, se supo que era una reconocida estilista en el sur de Bogotá. Tenía 26 años y su sustento lo derivaba del dinero que obtenía en la peluquería donde trabajaba como estilista.
De hecho, sus vecinos y clientes destacan su forma de ser y profesionalismo con su oficio: “Más del 80 % de personas que estamos aquí veníamos por sus servicios de uñas y cabello. Siempre se destacó por su alegría y no merecía este trágico final”, dijo una habitante de la zona a Citytv identificada como Jenny Ramírez.
(Vea también: Muestran foto del policía que asesinó a su ex en peluquería de Bogotá y luego se mató)
Lo más triste de esta historia es que Paola deja un hijo que es menor de edad y quien ahora quedará bajo custodia de sus familiares. Por ahora, los vecinos de la peluquería hicieron una velatón por la vida de esta mujer e hicieron una petición a las autoridades: “Estamos pidiéndole de corazón a la Policía que haga justicia”, dijo Ramírez en la entrevista.
En cuanto a Mesa, se supo que utilizó un arma particular para cometer el crimen y también el casco de dotación que le daban por ser miembro activo de la Policía Nacional en el sector de Puente Aranda, en Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO