Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 29, 2025 - 3:41 pm

Esta iniciativa, operada por el Centro Colombia Americano, busca mejorar las habilidades lingüísticas de los ciudadanos e impulsar su inserción laboral en sectores estratégicos de la economía.

Por lo mismo, se abrieron 3.800 cupos para que los interesados puedan mejorar su nivel de inglés. Está dirigido a mayores de edad residentes en Bogotá que hayan culminado el bachillerato y cuenten con un nivel mínimo A2 de inglés, el cual será determinado por una prueba de clasificación previa a la formación.

(Vea también: Único país de Sudamérica que tiene el inglés como idioma oficial; puede entrenar la lengua)

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, la formación incluye:

Lee También
  • 96 horas de clases sincrónicas.
  • 64 horas de trabajo autónomo, con acceso a contenidos por un año.
  • Talleres de empleabilidad y habilidades blandas y dictados en inglés.
  • Clubes de conversación, con énfasis en entrevistas laborales y presentaciones efectivas.
  • Acompañamiento académico personalizado, para garantizar la permanencia en el curso.

“El programa no solo busca enseñar un segundo idioma, sino conectar a los participantes con oportunidades reales de empleo. Por ello, incluirá ferias laborales, talleres de identificación de vacantes, charlas lideradas por empresas del sector y procesos de remisión a entrevistas que se desarrollarán, en su mayoría, en inglés“, aseguró María del Pilar López Uribe, secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Cómo aplicar a cursos gratis de inglés con el Colombo Americano, en Bogotá

Los interesados en acceder a estos cursos deben inscribirse, del 28 de julio al 15 de agosto, de manera gratuita, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a este link de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Llenar el formulario que se encuentra en la parte inferior, con sus nombres, apellidos, número de documento, fecha de nacimiento, correo electrónico.
  • Adjuntar el documento de identidad en formato PDF.
  • Adjuntar un recibo de la luz o agua y el diploma o acta de grado de bachillerato.

Si bien el programa está abierto a toda la población que cumpla con los requisitos, se dará prioridad a personas clasificadas en los niveles A, B o C del Sisbén y a grupos en condición de vulnerabilidad, razón por la que piden los recibos de los servicios públicos.

Las pruebas para clasificar a los que podrán acceder a los cursos será enviada a los correos, luego de que el Distrito y el Colombia verifiquen que cumpla con los requisitos. Los cursos serán 100 % virtuales y tienen formación hasta C1, que representa un nivel nativo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO