
Doña Segunda, la fritanguería más famosa de Bogotá, tuvo que cerrar su negocio este viernes 21 de junio por tener problemas en la expedición de la factura electrónica en el negocio, de acuerdo con lo que dijo la Dian.
(Vea también: Doña Segunda rompió en llanto por cierre de piqueteadero, en Bogotá: “Mucho dolor”)
Según la entidad, el cierre se extenderá hasta el próximo 23 de junio y, durante los días de sellamiento, el negocio no podrá abrir sus puertas al público, ni tampoco hacer actividades comerciales.
La empresaria contó a algunos medios de comunicación que serán 14 personas quienes se quedarán sin empleo durante estos tres días.
“Pago mis impuestos, pago todo lo que la Dian exige. Me parece que ahorita quedan 14 personas sin sueldo tres días, y de esas personas dependen más familias con hijos. Esa es mi preocupación”.




¿Cuántos años tiene Doña Segunda, la dueña de la fritanguería más famosa en Bogotá?
En una entrevista que concedió al portal de la Alcaldía de Bogotá contó que tiene 89 años.
“Soy de Socotá, Boyacá, me gusta mi trabajo que es el comercio de cerdo, mi fritanga ha sido mi ‘hobby’ toda la vida y el que me ha dado para sostener a mi familia, mis nueve hijos que saqué adelante”.
En la esquina de la plaza de mercado Doce de Octubre (ver mapa), se encuentra ubicado el ‘piqueteadero’ más sonado de la ciudad, con más de 60 años de experiencia preparando la mejor fritanga.
La dueña del famoso piqueteadero llegó a Bogotá hace 66 años y al principio no encontraba trabajo. Sin embargo, conocía bien el negocio de las carnes gracias a que sus padres le habían enseñado.
Ver esta publicación en Instagram




“Compré un cerdo, lo maté y vendí la carne en la plaza de mercado 12 de Octubre. Fue entonces cuando descubrí que de la sangre del cerdo se podía hacer rellena. Así, comencé a trabajar con tres vísceras y, con el tiempo, aumenté la producción“, contó ‘Doña Segunda’ a la Alcaldía de Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO