author
Periodista     Mar 17, 2024 - 8:22 am

La historia de amores y pasiones de los ciudadanos con Transmilenio da para escribir diversos capítulos sobre los viajes que hacen sus cientos de miles de pasajeros a diario en cada una de las troncales.

(Vea también: Transmilenio hará que público del FEP pare de sufrir; tendrá horarios y rutas adicionales)

Los articulados del sistema, en ocasiones, se convierten en el escenario de momentos curiosos. Por ejemplo, hace varias semanas, un tatuador hizo su trabajo en un bus en movimiento, lo que hizo que muchos se preguntaran si ese tipo de acciones podrían tener una multa para ese usuario.

Transmilenio tiene un manual de convivencia que pretende regular el comportamiento de los usuarios en el sistema. Ese señala que hay artículos no están permitidos en las estaciones y buses del sistema, por ejemplo, las bicicletas.

Si las autoridades observan a un usuario con uno de sus vehículos en una estación o bus podrían imponerle multas que no resultan baratas y que también hacen parte de las sanciones que están contenidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La normativa policial, aplicada a Transmilenio, dice que quien perturbe la tranquilidad de los demás usuarios, “en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto, tendrá una multa tipo 4 de $ 618.666″.

Lee También

Por otro lado, quien obstaculice o impida la movilidad en el sistema también se hará acreedor a una multa tipo 3, que corresponde a la suma de $ 309.333.

Pero como en toda regla hay una excepción, aquellos usuarios que accedan a las estaciones y articulados en bicicletas plegables no tendrán una multa, puesto que son las únicas que están autorizadas para ingresar al sistema.

LO ÚLTIMO