
El estadio Nemesio Camacho El Campín ha sido históricamente el lugar en el que Independiente Santa Fe y Millonarios juegan sus compromisos de la liga nacional en condición de local, pues desde su construcción se han vivido momentos llenos de gloria que han puesto a celebrar a la ciudad.
(Ver también: Yeison Jiménez se fue de aventurero y dio nuevos detalles de su concierto en El Campín)
Sin embargo, este escenario deportivo está ahora en un momento de renovación, pues la idea es construir todo un complejo deportivo en esa zona y que el estadio sea mucho más moderno, a la altura de los mejores de Europa.
Para eso, el Instituto Nacional de Recreación y Deporte (IDRD) le entregó la responsabilidad a Sencia, encargado de la renovación, para que administre este escenario deportivo, pero desde entonces se han presentado hechos que no tiene a los aficionados felices.




Para qué usaron el estadio El Campín
Es más, estaba estimado que la última fecha del fútbol profesional colombiano se jugara este sábado en horas de la tarde, pero Sencia ya tenía alquilado el estadio y por eso tocó sí o sí el domingo.
De hecho, las críticas son porque a los recientes conciertos que se han hecho, ahora se le sumó un evento religioso en el cual, en principio, se creía que solo se iban a usar las graderías, pero la sorpresa fue que se montó una tarima en toda la mitad del terreno de juego, lo cual seguirá afectando aún más el estado de la gramilla.
Este es el video capturado por los asistentes en el que queda en evidencia el gran montaje que se hizo este sábado:
Increíble que estén prestando el Campin para cualquier evento. Además colocan la tarima en toda la mitad de la cancha cuando supuestamente solo iban a utilizar las graderías. El estadio debería ser para eventos masivos. pic.twitter.com/FwfB29qo11
— Millonarios De Colombia (@MillosDColombia) May 24, 2025
Ahora, las críticas son porque el estado de la gramilla ya estaba bastante malo desde que se presentó Maluma en Bogotá y ahora ya no lo alquilan solo para conciertos sino para eventos religiosos, algo que rara vez se había presentado.
Cabe destacar que dicho montaje tuvo que quitarse en tiempo récord, teniendo en cuenta que este domingo Millonarios usará este escenario deportivo para el partido correspondiente a la última fecha del campeonato, la cual será frente al Boyacá Chicó a partir de las 4:00 de la tarde.
(Ver también: Aguacero de críticas a El Campín luego de que se inundara: lesión de Castro no ayudó)
Por lo pronto, Sencia, administrador del estadio, no se ha pronunciado al respecto, pero lo que siempre ha dicho es que tiene que ser rentable y ellos se comprometen a que las condiciones del terreno de juego siempre estén en óptimas condiciones, algo que no ha pasado durante las últimas fechas del fútbol profesional colombiano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO