
El buque insignia de la Armada Nacional volverá a tierra luego 90 días en alta mar y lo hará en ese puerto importante, en el marco de una celebración de las tradiciones y la cultura colombiana.
(Vea también: Galán alista salvavidas para morosos con Bogotá; descuentos serían de hasta el 80 %)
De esa emotiva celebración harán parte 16 niños y niñas que conforman el Coro Hijas e Hijos de la Paz, que pertenece a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tendrá la misión, además, de ser embajador del país en ese evento.
A su partida de Bogotá, el grupo de niños tuvo un encuentro con el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en el que les expresó que su admiración, ya que representan un “símbolo de esperanza, paz y reconciliación”.
Durante el acto de homenaje que les rindió el mandatario local, entregó un reconocimiento simbólico a los pequeños para que transmitan su mensaje de unidad ante la comunidad internacional.
“Bogotá le habla al mundo a través de ustedes. Su presencia en Bélgica, al lado de los aprendices de la Armada, es un mensaje poderoso, una muestra de la importancia del Acuerdo de Paz y de la necesidad de seguir avanzando en la construcción de paz”, dijo Galán.




La escogencia de Amberes, Bélgica, como destino del Coro de menores bogotanos, se debe a que en dicho país se encuentra el Consejo y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones que han apoyado el Acuerdo de Paz que firmó el Gobierno Nacional con el extinto grupo guerrillero de las Farc.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO