
Muchas cosas de la cultura surcoreana se han internacionalizado a tal punto de abarcar miles de adeptos en el mundo. No solamente el k-pop se ha vuelto un símbolo de Corea del Sur, sino también sus series, películas y hasta su gastronomía. Las típicas banderillas coreanas se han vuelto un fenómeno en redes y Bogotá se puede conseguir.
(Vea también: Arroz para sushi casero: paso a paso e ingredientes para lograr la consistencia perfecta)
¿Qué tienen las banderillas coreanas?
Este es un plato típico callejero coreano y es similar a un ‘hoy dog’ americano. Se prepara envolviendo salchichas en queso, posteriormente envuelta en un empalizado de masa leudada y espolvoreada con azúcar, según el medio especializado The Gourmet Journal.
¿En dónde comer banderillas coreanas en Bogotá?
Hay tres lugares bastante recomendados para consumir este plato en la capital colombiana:
- Oriental Gastropub by Lino: está ubicado en la carrera 4a # 27–03, en el barrio La Macarena. Es propiedad de un coreano y ofrece diferentes platos típicos de este país, además de tener una oferta de cervezas artesanales coreanas, de las cuales se pueden probar varias pidiendo una bandeja.
- Corny’s Colombia: este es un lugar que ofrece ‘corn dogs’, que es una preparación muy parecida a la coreana. Queda ubicado en calle 140 #11-58, en el local 46. Atiende de lunes a domingo de 12:00 m. a 8:00 p. m. Este lugar ha personalizado la experiencia y ofrece al cliente varias opciones de salchicha, además de sabores para agregar a la preparación, como maíz, panko, papa, ramen y yuca.




View this post on Instagram
- Oppa Store Colombia: esta tienda, que hace parte de la oferta de supermercados orientales que se encuentran Bogotá, ofrece este plato típico para preparar en casa. Las banderillas vienen congeladas, recocidas y listas para fritar y cuestan 8.000 pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO