El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Imagine que usted toma un servicio de transporte por aplicación, el vehículo lo recoge y realiza el servicio de manera normal sin que usted note alguna actividad inusual. Luego, cuando llegan al destino, al pagar el servicio y bajarse del vehículo, usted se percata que dejó olvidados en el carro su teléfono celular y sus documentos y cuando llama al conductor para cuadrar la entrega de los elementos, este le exige una alta suma de dinero para devolverle sus cosas.
(Le puede interesar: Vida bajo los puentes: el renacer de estos espacios en Bogotá)
Esto fue lo que le sucedió a un usuario de Uber el pasado lunes 20 de enero en Bogotá, según informó la Policía en las últimas horas.
¿Qué pasó con el conductor que extorsionó a un pasajero?
De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron luego de que tomara un servicio por la mencionada aplicación. Una vez llegó al destino solicitado, se percató que había dejado el celular y varios documentos personales en el vehículo, razón por la cual llamó al conductor para concretar una cita o encontrar la manera de recoger sus pertenencias.
Para su sorpresa, el conductor le exigió el pago de 300.000 pesos a cambio de devolverle sus pertenencias. El usuario aceptó y concretó un encuentro con el conductor en una estación de Transmilenio.
Una vez en la estación, el sujeto se comunicó con el conductor y este le dijo que ya no serían 300.000 pesos, sino 600.000 pesos la suma que tendría que pagar si quería sus elementos de vuelta. El sujeto aceptó a la vez que varios amigos con los que había ido a la cita les avisaron a los policías que estaban prestando su servicio en la estación.
(Lea también: Conductor fue secuestrado en Bogotá: captores fingieron choque y lo engañaron para robarlo)
Si bien el sujeto de 29 años se percató de la presencia de la Policía e intentó escapar, fue capturado en flagrancia con el dinero fruto de la extorsión y los elementos que el usuario olvidó tras el servicio. El sujeto, que cuenta con un antecedente por el delito de receptación, ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de extorsión.




“Invitamos a los ciudadanos y usuarios del sistema a que de una manera rápida y efectiva pongan en conocimiento de las autoridades este tipo de hechos para poder intervenir de manera efectiva y dar captura de estos malos ciudadanos que extorsionan a la ciudadanía”, señaló el teniente coronel Pascual González, comandante del Grupo de Transporte Masivo y Transmilenio de la Policía de Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO