
Hace algunos días, los bogotanos quedaron sorprendidos por la actitud de un conductor de uno de los buses de ese sistema que, aparentemente, no aguantó más la presión de su trabajo y decidió renunciar ante la mirada incrédula de los pasajeros y un sinfín de comentarios en redes sociales.
(Vea también: Noche de desmanes frente a El Campín: hinchas de Millonarios bloquearon la NQS)
Esa acción, en la que muchos repudiaron los supuestos maltratos de la empresa a sus conductores, parece haber tenido un desarrollo impensado con la declaración de Transmilenio sobre lo que realmente habría ocurrido con el trabajador.
#INSÓLITO 🙄 “Esto no es pa’ mi”. Eso fue lo que dijo el conductor de un bus alimentador de @TransMilenio quien renunció en medio del recorrido y dejó viendo un chispero a los pasajeros. Se desconoce la ruta en la que operaba.
¿Ud qué opina?
UNETE 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/kl0LoyRW0L
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 8, 2024
Por qué conductor dejó bus tirado en Bogotá, según Transmilenio
Según la versión de la compañía, que fue conocida a través de Red+ Noticias, el conductor decidió bajar del bus huyendo de presuntas agresiones, amenazas y ataques verbales que estaría sufriendo por parte de algunos pasajeros de la ruta alimentadora que cubría la ruta hacia el barrio 20 de Julio.
El medio citado afirmó que el conductor hizo una parada antes de llegar a su destino y, en ese momento, corrió para evitar las supuestas agresiones de los usuarios. El conductor habría ido hasta la estación del sistema para ponerse a salvo y denunciar los ataques de los pasajeros.
Minutos después, otro chofer tuvo que ir hasta el lugar en el que había quedado abandonado el bus para llevarlo al estacionamiento del sistema, pues el trabajador que huyó anteriormente se negó a regresar a sus labores por miedo a ser lastimado.




Finalmente, Transmilenio afirmó que el hecho ya se encuentra en investigación para determinar qué ocurrió en realidad y saber si los conductores que cubren esa ruta son objeto de las mismas amenazas de manera recurrente.
Eso sí, en redes sociales todavía se sigue comentando qué pasó con el pasajero que estaba a bordo del bus en silla de ruedas y que no pudo descender del bus, cuando los usuarios hicieron los videos sobre el abandono del vehículo por parte del conductor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO