Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 9, 2024 - 12:38 pm

Un conductor de una de las rutas alimentadoras de Transmilenio, protagonizó un video viral en redes sociales por, presuntamente, haber abandonado el bus, en medio del recorrido que se encontraba cubriendo, rumbo al portal 20 de Julio.

(Lea también: Revelador hallazgo en el túnel de Ricaurte dejó al descubierto qué hacían en Transmilenio)

En el video se aprecia la denuncia de los usuarios que quedaron varados en mitad de su recorrido, notándose incluso que una persona en silla de ruedas quedó atrapada en el interior del vehículo, sin que los presentes pudieran ayudarle a descender con el mecanismo destinado para ese fin.

En otras grabaciones compartidas por las personas que estaban en el lugar, se visualiza también cómo algunos de los usuarios que iban en el bus habrían seguido al conductor para reclamarle por decisión, ante las quejas de este último, quien señaló que “no dejan trabajar, todo el mundo se tiene que bajar; todo el mundo se sube”.

¿Qué dijo Transmilenio sobre conductor que abandonó ruta alimentadora?

Ante lo llamativo del hecho que se presentó con el conductor que abandonó la ruta alimentadora, Transmilenio se pronunció, según versiones de medios locales, asegurando que ejecutará la investigación pertinente para esclarecer lo relativo a esta particular situación.

“El Ente Gestor adelantará acciones para establecer lugar, fecha y hora en la que ocurrieron los hechos”, explicó Transmilenio.

Red+ Noticias consultó a Transmilenio y la empresa aseguró que no es cierto que el conductor haya renunciado y que, por el contrario, la decisión del mismo obedeció a que se sintió amenazado por parte de los pasajeros.

Según la versión de la empresa, se habría presentado una disputa entre las personas que estaban en el vehículo y el conductor, porque estas le estaban exigiendo al conductor que no se detuviera en las paradas correspondientes, para llegar más rápido al portal  20 de Julio.

(Lea también: Transmilenio estrena estación en Bogotá: tiene casi 200 metros de largo y paran 8 rutas)

En la última parada del servicio, el conductor habría abandonado el vehículo para denunciar los hechos, mientras otro trabajador de la empresa se desplazó el lugar para recoger el busetón y evitar inconvenientes con el mismo.

Además de los constantes cambios que se presentan en las rutas alimentadoras de Transmilenio, los usuarios en redes sociales expresaron también su preocupación por la atención que la presta la empresa al cuidado de la salud mental de los conductores, quienes se ven constantemente expuestos a situaciones estresantes como la anteriormente descrita.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO