Escrito por:  Redacción Bogotá
May 26, 2025 - 10:40 am

Las redes sociales han servido para que los ciudadanos denuncien allí a través de videos y fotografías algunas malas actuaciones que llevan a cabo personas que, en ocasiones, parecen no saber comportarse en sociedad y ponen en riesgo a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otros grupos de colombianos.

(Vea también: Agresión a motociclista en Bogotá quedó en video: sujeto le lanzó objeto inesperadamente)

Justamente en X se hizo viral durante el fin de semana las imágenes de un conductor ‘rápido e iracundo’ que no midió los riesgos en los que puso a los bogotanos que asistieron a la tradicional ciclovía de la carrera Séptima, cuando decidió conducir su potente y lujosa camioneta en los carriles habilitados para los deportistas dominicales.

En el video publicado por el periodista Daniel Samper Ospina se evidencian las maniobras peligrosas y agresivas del conductor de una camioneta Toyota de color blanco, que sin importar que niños, familias y adultos mayores se mueven en la ciclovía, se lanzó por el asfalto y no se detuvo.

En el clip se evidencia que el inconsciente social anduvo al menos dos cuadras, desde la carrera Séptima con calle 62 hasta el semáforo de la calle 60, poniendo dos ruedas del vehículo en el carril exclusivo para ciclistas (que funciona las 24 horas del día) y las otras dos en el carril habilitado los domingos para la ciclovía; además de ello lo hizo a una velocidad con la que puso en riesgo a los peatones y deportistas.

Sorprendidos y asustados, los peatones observaban al dueño del carro mientras se desplazaba por la vía sin detenerse y sin ningún asomo de vergüenza o arrepentimiento. Muchas personas evitaron entrar en conflicto con el infractor, temiendo una reacción violenta, y solo se limitaron a verlo pasar por su lado sin que pudieran hacer algo para detenerlo.

Usuarios de redes sociales buscaron el número de la placa de la camioneta en los registros de tránsito de Bogotá y encontraron que, además de poner en riesgo la vida de un importante número de ciudadanos, también el conductor tiene dos partes sin pagar vigentes; uno por un valor de $ 327.815 y otro de $ 596.799, lo que suma un total de 929.614 pesos.

Por supuesto, el acto del conductor fue repudiado por muchas personas que dejaron comentarios en redes sociales pidiendo a la Alcaldía, a la Secretaría de Transito y a la Policía de la capital para que encuentren a esa persona y responda por el hecho:

“¿Y este señor qué? ¿De quién es amigo?, “Un canazo como mínimo. Intento de homicidio a los deportistas”, “imbécil irresponsable”, señalaron algunos internautas.

Cuál es la multa por conducir carro en una ciclovía de Colombia

Se trata de la infracción D5 enmarcada en el Código Nacional de Tránsito. Esa dice que al conducir un vehículo privado o público durante la ciclovía dominical en cualquier ciudad del país puede derivar en una multa que asciende a 1’145.029 pesos colombianos.

En Bogotá, los guardianes de la ciclovía son los encargados de vigilar que los automóviles no se crucen a los carriles por los que transitan los deportistas y pongan en peligro a los usuarios, por lo ellos, supuestamente, mantienen contacto con las autoridades de tránsito si se presenta una invasión del carril por parte de un vehículo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO