La inseguridad en Bogotá no deja de ser una preocupación inmensa para los ciudadanos y las autoridades, que ven como cada día siguen presentándose casos de robos, asesinatos y extorsiones sin ningún control. Los ladrones parece que sienten muy cómodos y hasta ya han atacado a los miembros de la Policía Nacional. Incluso, uno de los uniformados murió hace poco.
(Vea también: Estarían envenenando perros en el Parque el Virrey, en Bogotá: varios han muerto)
Ahora, un insólito caso de robo quedó registrado en un video replicado por la concejal Diana Diago, quien en sus redes sociales mostró cómo un ciudadano tiene que estrellar su carro para que los ladrones no lo robaran. Las imágenes son impactantes.
De acuerdo con la cabildante, el hurto se presentó en el barrio Bonanza, de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, donde delincuentes armados hasta los dientes intentaron robarse el carro de la víctima. En el video se alcanza a ver que el conductor se detiene y, al ver que se le acercaban los ladrones, decide dar reversa y estrellar su camioneta contra un poste, causándole serios daños en el baúl.
¡Increíble! Un ciudadano estrelló su carro contra un poste para que no lo robaran. Pasó en la localidad de Engativá, en el barrio Bonanza 😱. Los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y lo bajaron del carro. A pesar de eso, los delincuentes huyeron gracias a las alarmas… pic.twitter.com/a9m8wz2wm9
— Diana Diago-Concejal de Bogotá (@dianadiago) July 12, 2024
Pese a la maniobra de la víctima, los ladrones alcanzaron a amenazarlo con armas de fuego y lo obligaron a bajarse del carro. Incluso lo chalequearon buscándole alguna pertenencia de valor y hasta revisaron todo el vehículo; sin embargo, no pudieron perpetrar el robo ya que los vecinos se percataron de lo sucedido y decidieron escapar para no ser atrapados por la Policía Nacional.
Por ahora se desconoce el paradero de estos sujetos y las autoridades están revisando cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape. Lo que se sabe es que huyeron en un camioneta de color gris con rumbo desconocido. Eran alrededor de 4 delincuentes.
LO ÚLTIMO