Los Cerros Orientales de Bogotá se encuentran sobre la cordillera oriental de Colombia y llegan hasta una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y se considera como una zona de reserva forestal, motivo que prohíbe levantar edificaciones en esa área.
Sin embargo, las construcciones ilegales en estos cerros han sido un verdadero problema, porque los propietarios han encontrado la manera de evadir las multas económicas y la demolición de los inmuebles.
De acuerdo con la CAR (Corporación Autónoma Regional), los dueños de estas casas son Cristóbal Pedraza Pineda, Plinio San Miguel Alvira y Elizabeth Gómez Quintero.
¿Qué localidades hacen parte de los Cerros Orientales?
Según datos de la Secretaría Distrital de Planeación, los Cerros Orientales forman parte del suelo rural de las localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén, y están declarados como un área protegida del orden nacional. Asimismo, hacen parte del corredor de páramos Cruz Verde – Sumapaz.
¿Cuáles son los límites de Bogotá?
Bogotá está rodeada en gran parte por municipios de Cundinamarca y las provincias de: Sumapaz, Soacha, Sabana Occidente, Sabana Centro, Guavio y Oriente.
LO ÚLTIMO