Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Bogotá se prepara para celebrar sus 488 años con uno de los eventos más esperados del año: el ‘Conciertazo de Verano’ en la Plaza de Eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar, en la localidad de Teusaquillo. Esta cita musical, que forma parte del Festival de Verano 2026, tendrá lugar el sábado 1 de agosto y la entrada será completamente gratuita para todos los asistentes mayores de 14 años, de acuerdo con la información publicada por la Alcaldía Mayor de Bogotá. El acceso al público se habilitará desde la 1:00 p. m., y la jornada finalizará a las 10:00 p. m.
El afiche del ‘Conciertazo de Verano’ destaca la presencia de artistas de talla internacional y nacional, confirmados y respaldados oficialmente por Olímpica Estéreo. Calibre 50, la banda mexicana conocida por éxitos como "A La Antigüita", "Amor Del Bueno" y "Siempre Te Voy A Querer", será uno de los principales atractivos, llevando lo mejor de la música regional mexicana, cumbia, banda y norteña a la capital colombiana. Como complemento de la programación musical, se presentará Luister La Voz, nombre artístico del cartagenero Luis Carlos Cabeza de Ávila, popular gracias a ritmos afrocaribeños y a la champeta urbana. Destacan sus canciones "Abrázame" y "6AM", que han recibido millones de reproducciones en plataformas digitales.
El cartel también incluye a Proyecto A, agrupación de salsa conformada en 2005 por antiguos integrantes de la reconocida orquesta venezolana Los Adolescent’s. Entre sus temas más destacados figuran "Renuncio", "A Través Del Vaso" y "Natural", consolidándose como una de las bandas de salsa más queridas en América Latina y Europa. El escenario tendrá además la voz de Jhon Onofre, artista llanero ganador del programa de televisión ‘A otro nivel’ en 2016, y poseedor de múltiples premios de música folclórica en el país, según los datos oficiales difundidos por la Alcaldía y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Este espectáculo musical hace parte del Festival de Verano 2026, el cual ofrece más de 60 eventos y actividades gratuitas en parques y espacios públicos de Bogotá entre el 31 de julio y el 31 de agosto. La invitación de la Alcaldía Mayor y el IDRD se extiende a las familias para asistir de manera respetuosa y disfrutar de la variada agenda cultural y deportiva que tiene Bogotá en esta histórica celebración. Para mayor información y programación detallada, consulte los canales oficiales del IDRD.
¿Cuáles son los artistas que estarán en el ‘Conciertazo de Verano’ del Festival de Verano 2026?
Entre los artistas confirmados para el ‘Conciertazo de Verano’ se encuentran Calibre 50, Luister La Voz, Proyecto A y Jhon Onofre. Estos intérpretes abarcan géneros como música regional mexicana, champeta urbana, salsa y música llanera, y hacen parte de la programación oficial respaldada por Olímpica Estéreo y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
¿Cuál es la programación y requisitos para asistir gratis al ‘Conciertazo de Verano’ en Bogotá?
El evento tendrá lugar el sábado 1 de agosto de 2026, en la Plaza de Eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar, desde las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., con puertas abiertas desde la 1:00 p. m. El ingreso es gratuito y está permitido para mayores de 14 años, de acuerdo con la información oficial divulgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD.
Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO