
Los reiterativos casos de inseguridad en la capital mantienen a las autoridades bajo alerta y a la comunidad desesperada, pues hasta en los sectores más exclusivos de Bogotá se están presentando casos de criminalidad.
(Vea también: Galán aclara si se va a militarizar a Bogotá, como se lo pide gran parte de la ciudad)
Varios concejales de la ciudad se pronunciaron sobre este contexto y le enviaron una carta al alcalde Carlos Fernando Galán, exponiéndole varias medidas tentativas para mejorar el panorama.
La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá emitió una serie de estrategias ante laola de delitos que azotan la ciudad. Uno de los puntos que más llamó la atención fue la idea de flexibilizar el porte de armas en la ciudadanía, además de aumentar el pie de fuerza militar en algunos sectores.
En el documento conocido por Caracol Radio, se expone también la necesidad de ampliar la articulación entre ciudadanía y fuerza pública con la organización de frentes de seguridad, redes de taxistas y monitoreo continuo con cámaras de seguridad.
Del mismo modo, los cabildantes en cuestión expusieron la posibilidad de implementar trabajos en contra del consumo de estupefacientes en zonas públicas, además de encarar el expendio de las mismas en parques y entornos a los que frecuentan las familias.




“Implementar la política de cero drogas en el espacio público, adoptando una lucha frontal contra el tráfico y consumo de estupefacientes, especialmente en parques, entornos familiares y educativos. Esto en cooperación con la ciudadanía”, cita el documento revelado por el mencionado medio.
#BOGOTÁ| La bancada del @CeDemocratico del @ConcejoDeBogota envío una carta a @CarlosFGalan en la que proponen estrategias para mejorar la seguridad como flexibilizar el porte de armas, militarizar la ciudad y restringir el consumo de drogas en el espacio público. @ClaudiaCamilaV pic.twitter.com/JpZ7KdEEFS
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 24, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO