Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 15, 2024 - 8:41 pm

El concejal Vahos hizo un llamado para que las Fuerzas Militares refuercen las acciones que contrarresten la oleada de robos, reforzando labores de patrullaje, haciendo presencia en zonas de alta incidencia delictiva y apoyando incluso la gestión de inteligencia para desarticular estructuras criminales.

(Lea también: Comerciante en Bogotá fue asesinado saliendo de negocio; el sicario no tuvo piedad)

Esta solicitud sucede en respaldo a la preocupación de la ciudadanía en materia de seguridad y ante el aumento desbordado de delitos en Bogotá del país como la extorsión, el hurto a personas y los homicidios, que incrementaron en 18 %, 8 % y 5 %, respectivamente.

“Resulta imperativo que el alcalde Carlos Fernando Galán solicite al presidente [Gustavo Petro] la intervención y asistencia de la Policía Militar para que haga presencia y brinde el acompañamiento necesario para garantizar acciones contundentes que logren recuperar la seguridad en Bogotá”, señaló el concejal Vahos.

Asimismo, Vahos insistió en la necesaria intervención que en materia social se requiere en el barrio María Paz, para salvaguardar la integridad de las personas que habitan allí y desplegar acciones contundentes para contrarrestar la actividad delictiva que ocurre en el sector.

Para quienes no se ubican en Bogotá o que no conocen el sector, este barrio queda en Kennedy, alrededor de Corabastos, que es considerada como la central mayorista y plaza de mercado más grande de Colombia.

Y es que, a mediados de 2022, en ese barrio se encontraron tres cadáveres, con signos de tortura, metidos en bolsas de basura. Allí mismo, las autoridades identificaron una casa de pique y han ocurrido crímenes a plena luz del día.

Lee También

En noviembre pasado, durante el debate de presupuesto, el concejal había lanzado fuertes advertencias en cuanto a la insuficiencia de los recursos asignados que no garantizan una gestión efectiva en materia de seguridad. 

La solicitud de Vahos, emitida luego de que en los últimos días se registrara una serie de hurtos en restaurantes y establecimientos comerciales en las zonas más exclusivas de Bogotá, no ha sido contestada por el alcalde Galán.

LO ÚLTIMO