author
Redactor     Jun 26, 2024 - 9:27 am

Como ya se había anticipado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un nuevo ajuste en el modelo de racionamiento de agua en la capital luego del incremento en la capacidad de los embalses que alimentan a la ciudad y una considerable reducción en el consumo del recurso por parte de sus habitantes.

(Vea también: Dan fecha para fin del racionamiento de agua en Bogotá, pero aún el panorama es preocupante)

De esta manera, en los próximos días iniciará una etapa de cortes de agua, con intermitencia, que se podría explicar con la siguiente ejemplificación:

Si el lunes hay racionamiento del turno 1, el martes toda la ciudad tendrá agua para que, el miércoles que sigue, la zona del turno 2 tenga su respectivo corte. De esta manera, entre cada turno habrá un día intermedio en el que toda la ciudad podrá disfrutar de este servicio.

“pasaremos de un ciclo que duraba 9 días a un ciclo que durará 18 días, pero de esos 18 días habrá 9 días en que alguna zona tendrá restricción y otros 9 en los que ninguna parte de la ciudad contarán con algún corte”, dijo el alcalde.

Es necesario tener en cuenta que los cambios en la medida iniciarán a partir del lunes primero de julio, día en el que el turno 1 tendrá su racionamiento correspondiente, tal como se ha venido presentando hasta hoy.

Cómo serán los cortes de agua en Bogotá a partir de julio de 2024

Así las cosas, en un reciente anuncio, el mandatario confirmó que ahora el racionamiento continuará con los cortes habituales y delimitados por zonas, pero se llevarán a cabo día de por medio. De esta manera, el entrante mes de julio contará con los siguientes cortes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

Cabe aclarar que, aunque los cortes de agua se han flexibilizado, el objetivo de que los embalses lleguen a un porcentaje de ocupación superior al 70 por ciento se mantiene vigente.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO