Por: Colombia Curiosa

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 13, 2024 - 6:28 pm
Visitar sitio

Los almacenes Only hacen parte de la historia bogotana y de los armarios de cientos de familias que los eligen por sus precios, además de la nostalgia de ir y visitar sus sedes. A pesar de sus precios bajos, el Only mantiene una buena calidad en sus productos. Esto se debe a que trabajan con proveedores confiables y utilizan materiales de buena calidad.

(Vea también: La millonaria multa que pagó famoso concesionario del país por publicidad engañosa)

Origen de la creación de almacenes Only y quiénes fueron su primeros dueños

Sin embargo, son pocos los que conocen la historia de su creación, ya que esconde un pasado violento. Todo comenzó en 1954 con José C. Rodriguez, quien llegó a Bogotá desplazado por la violencia del campo. Consiguió una máquina de coser a crédito y empezó a fabricar camisas. También abrió un local en Chapinero para vender su producción y luego conoció a Lilia Moncada, quien tenía un taller de ropa para niñas. Juntos abrieron más almacenes y crecieron como negocio.

Su éxito se basó en dos pilares: vendían ropa directamente de pequeños fabricantes colombianos y ofrecían precios más bajos que la competencia. Con el paso del tiempo decidieron no fabricar más ropa y solo ser vendedores directos, lo que les resultó en un muy buen negocio.

(Lea también: El ‘outlet’ en Bogotá a donde llegan los productos que no venden en las grandes marcas)

Lee También

El Only lleva años en el mercado, tanto así que en pandemia decidió lanzar su página web y muchos colombianos los apoyaron. Todavía se usan los famosos baldes para transportar los artículos que se compran y se siguen llenando las facturas a mano.

LO ÚLTIMO