Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 19, 2025 - 5:54 am
Visitar sitio

Por escasas fracciones de segunda y una oportuna reacción, el dueño de un establecimiento comercial se salvó de ser impactado por una bala que le disparó un ladrón que robaba su negocio. El disparo, dice él, lo recibió una de las vitrinas desde las cuales suele atender todos los días a sus clientes.

(Más información sobre Bogotá: Marchas en vivo: manifestantes siguen debate por la reforma en la Plaza de Bolívar)

Pese a que resulto ileso de milagro, el ciudadano no se salvó de un infame atraco que tuvo lugar en la noche del 17 de marzo, en un local de comidas rápidas ubicado en el barrio Islandia, de la localidad de Bosa. A este lugar, relatan los testigos del hecho, llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

Minutos antes de irrumpir en el local, los vecinos de la zona vieron a los ladrones merodear las inmediaciones del comercio, así como de las calles aledañas, con el fin de estudiar la actividad y las posibles rutas de escape.

Tras realizar el mapeo, ambos individuos parquearon la moto a escasos metros del local, e ingresaron gritando improperios y amenazando a los comensales y al dueño del local con armas de fuego.

Sin importar que entre los comensales había niños, los delincuentes les apuntaron con sus armas y les arrebataron sus celulares y otros objetos de valor. Después de haber robado a los clientes, los ladrones les exigieron al dueño del local las llaves de su moto y la apertura de la caja registradora.

No obstante, la víctima se negó a hacerlo, ante lo cual los ladrones le dispararon a mansalva y sin ningún tipo de consideración. Por fortuna, el dueño del local se agachó en el momento preciso y la bala quedó alejada en el escaparate del local. Posteriormente, tras el abrupto disparo, los ladrones huyeron del lugar.

Las autoridades revisan las imágenes de la cámara de seguridad con el fin de identificar, individualizar, y dar con el paradero de los delincuentes implicados en el hurto.

(Vea también: [Video] Domiciliario fue atracado cuando entregaba pedido, en Bogotá; lo agarraron entre 3)

Con corte de marzo, 19.090 personas han sido víctimas de hurto en la ciudad, una variación de -20 % respecto al 2023. Los hombres son las mayores víctimas (14.040) y sin empleo de armas, el modo más usado por delincuentes. Así lo reporta el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) de la Policía Nacional.

Según el concejal, Andrés Barrios, los objetos que más le hurtan a la ciudadanía en Bogotá son: dinero, celular, cédula, bicicleta, documentos, billetera, accesorios de comunicación, computador portátil y tarjetas de crédito. Entre enero de 2022 y diciembre de 2024, los delincuentes robaron 528.522 elementos de este tipo, de acuerdo con las cifras reveladas por el Concejal. El cabildante agregó que en la franja horaria de la noche es cuando se presenta el mayor número de hurtos a personas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO