
El clima en Bogotá volverá a ser lluvioso, principalmente por la tarde, cuando la probabilidad de precipitaciones ronde el 40 por ciento. Así se mantendrá entre una de la tarde y 8 de la noche, principalmente.
(Lea después: Alcaldía hace pedido urgente a víctimas de robo masivo en Bogotá; Galán promete capturas)
Al atardecer, el cielo nublado podría dar paso a tormentas eléctricas que elevarán la temperatura en la víspera incluso hasta una máxima de 20 grados.
Cómo es el clima en Bogotá
La capital del país tiene un clima variable, pero predominantemente frío. La humedad suele ser alta, las lluvias siempre son esperables y las granizadas pueden ocurrir cuando se desatan los aguaceros.
La ciudad experimenta tiempos de aguaceros bien marcados, principalmente entre marzo y junio. Sus épocas de sol abrasador pueden alternarse incluso con las precipitaciones en el transcurso de un mismo día, cambiando en cuestión de horas. Las temporadas secas suelen ser de diciembre a febrero y de julio a agosto, cuando empiezan los vientos, pero traen heladas en las madrugadas.




Por eso, sus habitantes están acostumbrados a equiparse de abrigos al salir, pero saben que podrían despojarse de ellos cuando los cielos se abren y sale el sol “picante”. El paraguas también es imprescindible y pasa a ser sombrilla según lo determine cada día.
Cómo está el clima en Colombia
El Ideam detalla que Colombia cuenta con diversos tipos de climas y se dividen en regiones:
- Tropical lluvioso de selva o ecuatorial: centro y norte de la Amazonía, región Pacífica, Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
- Tropical lluvioso de bosque o monzónico: piedemonte llanero y sur de la región Caribe.
- Sabana con invierno seco: región Caribe y Orinoquía, Santander y Antioquia.
- Sabana con verano seco: valles entre cordilleras, en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.
- Clima seco árido o desértico: parte alta de Guajira.
- Semiárido o estepa: litoral Caribe.
- Templado y frío de alta montaña: cordilleras.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO