En la mañana de este lunes 18 de agosto, los habitantes del barrio Las Ferias, en Engativá, madrugaron por el estruendo que causó el choque entre un bus del SITP y un camión de carga contra una vivienda.
De acuerdo con los testigos, fue alrededor de las 7:30 a. m. cuando ocurrió el accidente que ya deja siete heridos.
(Vea también: Así es el puente con icopor que se hace en Bogotá; promete aliviar tráfico en el norte)
¿Qué causó accidente de bus del SITP y camión este 18 de agosto?
Según las autoridades, la primera versión que se tiene sobre el origen del siniestro, es que el conductor del camión de carga evadió una señal de pare, causando que el bus de servicio público maniobrara y terminara estrellado contra una casa del sector.
Por ahora se conoce que el conductor del camión sufrió una contusión en la cabeza y que el del bus del SITP también salió lesionado, pero no hay más detalles sobre la gravedad de las heridas. Sin embargo, los dos hombres, juntos pasajeros heridos, fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos.
En las imágenes difundidas por la Secretaría de Tránsito se evidencian los daños a la vivienda, que quedó con un muro destruido. Según testigos, la casa estaba deshabitada y su dueño adelantaba algunos arreglos.
[10:32 a.m.] #AEstaHora | Unidades de grúa retiran los vehículos involucrados en el siniestro. Se mantiene el cierre vial en el sector. Unidades de Grupo Guia continúan realizando maniobras de regulación de tráfico. https://t.co/FDUDZYWz1p pic.twitter.com/WPXf4JLBoF
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 18, 2025
(Vea también: Una pelea: otra posible causa del accidente en avenida Boyacá (Bogotá) que dejó 52 heridos)
Otros accidentes viales en Bogotá durante la última semana
Cabe mencionar que el pasado viernes 15 de agosto también se registró un accidente de tránsito que involucró a buses del servicio público con vehículos particulares, dejando como resultado 52 heridos.
Así mismo, durante este fin de semana, precisamente el domingo 17 de agosto, un BMW también colisionó con un poste en la calle 100, en el norte de Bogotá.
Ante esto, el llamado de las autoridades es a mantener la prudencia en las vías de la capital y regular la velocidad.
LO ÚLTIMO