Por: Más allá del silencio

Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Dic 16, 2024 - 6:54 am
Visitar sitio

El caso de Catalina Leyva, la joven de 24 años asesinada en Bogotá tras haber asistido a una supuesta entrevista de trabajo en el barrio Perdomo, sigue siendo un enigma que conmociona a la sociedad colombiana, las circunstancias exactas de su asesinato aún no se han esclarecido, el cuerpo de Catalina fue encontrado con múltiples golpes y con signos de abuso sexual.

(Vea también: Detalle inquieta y “sorprende” al papá de Catalina Leyva sobre entrevista de trabajo)

Luis Alirio Leyva y Amparo Acosta, los padres de Catalina Leyva revelaron nuevos detalles sobre los últimos momentos de vida de su hija en el podcast ‘Más allá del silencio’ de Rafael Poveda y confesaron que desconfían de todo el circulo social que tenía su hija entre ellos su novio Andrés Cárdenas.

Catalina salió muy temprano esa mañana hacia una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo, en Bogotá, acompañada de su novio, Andrés, quien la dejó cerca del lugar y se comprometió a recogerla después.

La joven había recibido la invitación para esta entrevista de una excompañera, quien le ofreció un empleo para realizar trabajos audiovisuales y le comento que le iban a pagar alrededor de 4 millones de pesos mensuales.

Según los padres, esta oferta fue suficiente para motivar a Catalina a asistir, ya que en sus planes estaba independizarse con su pareja. Los padres de Catalina sospechan que la joven pudo haber sido engañada y llevada a un estudio webcam de contenido para adultos, debido a la naturaleza de la oferta y las prendas que llevaba esa mañana.

La situación se torna aún más sospechosa al conocer que Catalina había enviado una última foto a su novio minutos antes de su muerte, en la que admite que esta nerviosa.

El último mensaje que le envía a su novio Andrés dice “tengo nervios” y junto a ella hay una foto, donde se ve a un hombre caminando delante de ella por un terreno empinado, aparentemente en un área rural.

Este mensaje ha sido clave para la familia, quienes lo interpretan como un indicio de que Catalina intuía que algo no estaba bien en ese momento. La imagen y el mensaje fueron los últimos indicios de vida conocidos por su familia antes de que se reportara su desaparición y posterior hallazgo en un paraje rural cerca del barrio Perdomo, donde fue encontrada sin vida y con signos de abuso.

Los padres de la joven Catalina sospechan de todo el entorno de su hija incluido su pareja, ya que Andrés fue quien la llevo hasta el lugar, pero algo que no comprende el señor Luis y la señora Amparo es porque no la dejo en el lugar exacto sino en una esquina cerca a donde la citaron para la supuesta entrevista, otra cosa que hacen dudar a los papás de la joven es que el chico se fue y no la espero.

Luis Alirio Leyva cuenta lo que vieron en las cámaras de seguridad en ese momento y expresa que nunca hubiera dejado sola a su esposa en ese caso. “Nunca la vimos entrar a ese punto sino que la deja en la calle, ella inicia a caminar y se pierde el rastro de lo que pasó ahí en adelante. Si yo voy con mi esposa no la voy a dejar sola, y segundo no la voy a dejar a donde no tengo que llevarla. La tengo que dejar en el punto al cual ella me pide y lógico que me quedo custodiando el sitio hasta que ella vuelva a salir”.

Lee También

Algo que comentan los padres en el podcast es que desde la muerte de su hija, Andrés ha tomado distancia con ellos y pocas veces les escribe para saber cómo están. Algo que deja muy desconcertado al señor Leyva es como encontraron el cuerpo de su hija, dice que pareciera que el asesino hubiera dejado todo organizado para que la encontraran.

“El que cometió ese macabro asesinato quería que nosotros encontráramos el cuerpo. Dejó todo como tan organizado: la niña tenía su vestimenta, tenía sus gafas puestas, tenía su celular en el cuerpo y no se le robaron ni los tenis, a pesar de que estaban nuevos”.

La familia de Catalina Leyva le piden a las autoridades que aceleren la investigación y sigue esperando respuestas de quien es el culpable del feminicidio de su hija y exigen justicia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LO ÚLTIMO