Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 19, 2024 - 1:01 pm
Visitar sitio

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán se pronunció a través de su cuenta de X y dio su informe diario sobre la problemática de los embalses que siguen luchando por incrementar.

(Vea también: ¿Racionamiento de agua por horas en Bogotá? Galán abre la llave a la propuesta)

En el reporte, el mandatario evidenció que el consumo de agua es irregular y tiene varias inconsistencias, pues a pesar de que sufre cambios a diario no ha llegado a la meta de los 15 metros por segundo, razón por la que lanzó una posible advertencia a los bogotanos sino se hace un manejo adecuado del líquido vital en la ciudad.

“Las lluvias han ayudado y el nivel de los embalses del Sistema Chingaza alcanzó 24,43% pero, si no cambiamos nuestros hábitos y reducimos nuestro consumo, las lluvias serán insuficientes y tendremos que tomar medidas más restrictivas”, afirmó el mandatario.

(Vea también: Galán habló del importante cambio en las fotomultas que tiene a muchos con el ojo abierto)

También recalcó la importancia de mantener la contingencia en la capital y volvió a recordar las conocidas recomendaciones para tener un uso adecuado del agua.

“Bogotá nos necesita unidos: por favor reduzcamos más nuestro consumo todos los días. Usemos menos agua”, concluyó el mandatario distrital.

(Lea también: Galán le tiró el tren a Petro por metro de Bogotá: “No me ha entregado los estudios”)

Por otro lado, el embalse Chingaza, que también abastece con agua a la capital, sigue su tendencia positiva y esta vez se ubicó en el 24,43 %. Ya completó más de una semana por encima del 20% lo que ayudaría a reducir las medidas restrictivas que se ha puesto la Alcaldía.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO