Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán se pronunció a través de su cuenta de X y dio su informe diario sobre la problemática de los embalses que siguen luchando por incrementar.
(Vea también: ¿Racionamiento de agua por horas en Bogotá? Galán abre la llave a la propuesta)
En el reporte, el mandatario evidenció que el consumo de agua es irregular y tiene varias inconsistencias, pues a pesar de que sufre cambios a diario no ha llegado a la meta de los 15 metros por segundo, razón por la que lanzó una posible advertencia a los bogotanos sino se hace un manejo adecuado del líquido vital en la ciudad.
“Las lluvias han ayudado y el nivel de los embalses del Sistema Chingaza alcanzó 24,43% pero, si no cambiamos nuestros hábitos y reducimos nuestro consumo, las lluvias serán insuficientes y tendremos que tomar medidas más restrictivas”, afirmó el mandatario.
(Vea también: Galán habló del importante cambio en las fotomultas que tiene a muchos con el ojo abierto)
También recalcó la importancia de mantener la contingencia en la capital y volvió a recordar las conocidas recomendaciones para tener un uso adecuado del agua.
“Bogotá nos necesita unidos: por favor reduzcamos más nuestro consumo todos los días. Usemos menos agua”, concluyó el mandatario distrital.
(Lea también: Galán le tiró el tren a Petro por metro de Bogotá: “No me ha entregado los estudios”)
Por otro lado, el embalse Chingaza, que también abastece con agua a la capital, sigue su tendencia positiva y esta vez se ubicó en el 24,43 %. Ya completó más de una semana por encima del 20% lo que ayudaría a reducir las medidas restrictivas que se ha puesto la Alcaldía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO