Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 30, 2024 - 2:04 pm
Visitar sitio

La Fiscalía Seccional Bogotá y la Mebog llevaron a la justicia un terrible caso de violencia contra la mujer ocurrido en la capital. Un sujeto de 37 años le habría causado la muerte al bebé de 38 semanas que esperaba su pareja sentimental, en medio de una discusión. Después de una ardua investigación, las autoridades lograron capturar al señalado por el delito de tentativa de feminicidio.

(Le puede interesar: Conclusiones del juicio contra Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios)

Según información que hallaron los investigadores, la mujer venía siendo víctima de violencia física y sexual desde hacía varios años, hasta que el pasado 12 de diciembre de 2022, el sujeto, identificado como Michael Alexander Pinzón, la apuñaló en el pecho. Sucedió a las afueras de una panadería del barrio Granjas de San Pablo en Rafael Uribe Uribe, después de una discusión.

“Era instrumentalizada por parte del victimario, a tal punto de declarar ante las autoridades que este sujeto le habría ocasionado las agresiones ‘sin intención’”, indica el reporte de las autoridades. El documento añade que la víctima interpuso una denuncia de oficio, con la cual las autoridades procedieron a capturar al sujeto.

Los fiscales especializados de la capital recopilaron las pruebas suficientes para poder encarcelar a este sujeto por los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con parto o aborto preterintencional. Posterior a la captura de este agresor, se desarrollaron las audiencias, en las cuales esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

(Vea también: Madelin fue asesinada por su ex y delante de su hija; el hombre la atacó con cuchillo)

Violencia contra la mujer en Bogotá

Las mujeres continúan siendo las más violentadas en los hogares. Para este 2024, según cifras que dio a conocer el concejal Julián Uscátegui (Centro Democrático), 8.368 mujeres han denunciado hechos de violencia en el 2024, frente a 3.467 del año anterior. Esto representa un aumento del 59 % de casos de mujeres agredidas por personas de su círculo cercano. Según las autoridades, casi mil bogotanas están en riesgo inminente de feminicidio por parte de sus parejas o exparejas.

En la capital, durante los tres primeros meses del año,,de enero a marzo, hubo 11.785 casos atendidos, es decir, un 51 % más de los casos reportados durante el mismo periodo de 2023, donde hubo 5.877 casos. En 2024 se presentaron 5.908 más casos de violencia intrafamiliar en los hogares bogotanos.

LO ÚLTIMO